Deportes

Sobresaliente partido de las blanquiazules, que derrotan al primer clasificado por 3-2 en una cita vibrante

15.01.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter femenino acabó este sábado con la condición de invicto del líder del Grupo A de la Primera Femenina, el CV Oviedo, que capituló en la isla por 3-2 (16-25, 25-23, 21-25, 29-27 y 15-10) ante el mayor empuje de las blanquiazules.

Las locales realizaron un partido muy serio y, pese a que en el set inaugural les costó adaptarse al ritmo del partido tras caer por 16-25, fueron creciendo hasta poner en serios aprietos a las asturianas.

De hecho, el segundo set cayó del lado de las locales por un ajustado 25-23 después de que las pupilas que dirige Cristian Hernández desplegasen el juego que las había llevado a ganar cuatro partidos consecutivos hasta la cita de este sábado.

La tercera manga también fue muy ajustada. Tras varias alternativas en el marcador (18-19), el Cisneros logró empatar el tercer set (21-21), pero un error en el saque cuando servían para ponerse por delante terminó por dar una ventaja demasiado grande al Oviedo, que acabó aprovechando el regalo para imponerse por 21-25.

Las blanquiazules supieron reponerse del mazazo moral y salieron al cuarto set decididas a igualar nuevamente el partido. Las asturianas disfrutaron de pequeñas ventajas en el marcador (14-16), pero el Cisneros llegó al desenlace de la manga mucho más entonado y terminó consiguiendo su objetivo tras imponerse por un kilométrico 29-27.

El equipo que dirige Cristian Hernández no dio opción al líder en el set de desempate. Un parcial 7-2 de salida fue allanando el camino de las tinerfeñas, que tuvieron que apretar otra vez el acelerador con la reacción del Oviedo (11-8), que combatió para tratar de no encajar su primera derrota de la temporada. Finalmente, las locales conservaron la calma y terminaron doblegando a las asturianas por 15-10 confirmando su racha ascendente y firmando su quinto triunfo consecutivo.

Imagen: Cisneros Alter - Oviedo | CEDIDA