Deportes

Los tinerfeños solventaron por la vía rápida la complicada salida a Pinto, donde los locales sumaban tres triunfos consecutivos hasta este sábado

29.01.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter sigue intratable. Los tinerfeños solventaron por la vía rápida la complicada salida a Pinto, donde los locales sumaban tres triunfos consecutivos hasta este sábado. El conjunto que dirige Matías Guidolin no dio opción a los madrileños y se impuso por un claro 0-3 (13-25, 21-25 y 16-25) que consolida su liderato en el Grupo B de la Superliga Masculina 2 tras salvar un nuevo envite fuera de casa ante el cuarto clasificado.

El primer set fue muy igualado en sus primeros minutos (11-11) y comenzó a desnivelarse para el Cisneros después de un error de saque de los locales, al que siguieron dos remates de Lucas Conde y Rafa Albornoz que generaron el primer tiempo muerto del Grupo Egido Pinto (11-14).

La renta fue suficiente para los laguneros, que siguieron ampliando distancias a través de Conde y forzaron el segundo tiempo muerto de los madrileños (12-16). A la vuelta de la pausa, los locales sumaron su último punto y se quedaron ahí porque el equipo que dirige Matías Guidolin, tras un salvaje parcial de 0-9, se adjudicó la primera manga por un rotundo 13-25.

El Cisneros arrancó el segundo parcial como un cohete. Le endosó un 1-5 de salida al Pinto, que esta vez sí supo reaccionar tras el tiempo muerto de su entrenador. Entre Carlos Baos y César López fueron enjugando la diferencia de los blanquiazules para colocarse incluso por delante en el marcador (9-8). El set continuó muy parejo durante el resto del juego hasta el 21-21. Ahí Matías Guidolin decidió dar entrada a Adrián Fernández por Esteban Villarreal y a Nathan Matos por Lucas Conde. El Pinto falló con su saque y un bloqueo de Fran Duque, unido a un remate de Fran Rodríguez y a otro error no forzado de los madrileños dieron el segundo set a los isleños (21-25).

La última manga tuvo otra buena puesta en escena de los tinerfeños, que con un 2-5 hicieron que el Pinto solicitase su primer tiempo muerto. La diferencia fue creciendo paulatinamente (6-11) con un buen trabajo de todo el Cisneros. Los locales encontraron entonces a Carlos Baos y los puntos del veterano jugador recortaron la renta que habían ido edificando los tinerfeños (12-15).

El equipo que dirige Guidolin sentenció el partido con el servicio de Esteban Villarreal. El chileno sumó dos saques directos que, junto a dos remates de Fran Rodríguez y un error no forzado de los locales, pusieron el marcador en un 15-22 que ya fue infranqueable para los madrileños.

FICHA TÉCNICA

GRUPO EGIDO PINTO: Raúl Gómez (9), César López (7), Gabriel Lucca Kulczynski (6), Marcos López-Aguado (1), Carlos Baos (8), Borja Martínez (3), Daniel Pino (líbero) –inicial— Alberto De Miguel (3), Marcelo Calderón y Víctor Díez.

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (13), Luis Linares (7), Lucas Conde (15), Rafa Albornoz (9), Fran Duque (6), Esteban Villarreal (4), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Nathan Matos y Adrián Fernández.

MARCADOR: 13-25 (21’), 21-25 (26’) y 16-25 (22’).

ÁRBITROS: Francisco Barbosa Marín (principal) y Miriam Buenestado Serrano (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).

Imagen: Cisneros Alter vs Egido Pinto | CEDIDA