Deportes

Los locales solo opusieron resistencia al líder en el segundo set

12.12.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter está a un paso de terminar la primera vuelta como líder del Grupo B de la Superliga Masculina 2 tras su cómoda victoria en la pista del Mintonette Almería (0-3), colista de la competición.

Los tinerfeños jugaron muy cómodos y se impusieron en la primera manga desplegando su juego habitual y encontrando casi siempre la manera de hacer daño a la defensa local a través de los remates de Nathan Matos y de Rafael Albornoz. Los almerienses hicieron lo que pudieron ante el equipo que dirige Matías Guidolin, pero demostraron desde los compases iniciales que la cita iba a resolverse por la vía rápida. De hecho, la primera manga cayó del lado blanquiazul desde que los laguneros pisaron un poco el acelerador (16-25).

El segundo set, en cambio, fue mucho más igualado. Los locales se mantuvieron con opciones durante el tramo inicial y cuando parecía que todo iba a volver a decantarse para los visitantes (15-19), un tiempo muerto solicitado por Juan Ignacio Peñas hizo reaccionar al Mintonette Almería, que llegó a ponerse a un solo punto de los cisneristas (23-24). Los tinerfeños, tras sofocar el incendio, terminaron por marcar el punto definitivo.

La tercera manga no tuvo historia. Un parcial de 0-5 de salida dejó a los locales prácticamente sin opciones y, luego, las diferencias siguieron creciendo de manera escandalosa hasta que los andaluces intentaron detener la hemorragia con su primer tiempo muerto (1-8).

La pausa no surtió efecto en los almerienses y el Cisneros siguió haciendo daño (2-15). Guidolin decidió dar entrada a los jugadores menos habituales, entre ellos los canteranos Ari González de la Barreda y Aguado Negrín, que tuvieron la oportunidad de disputar minutos y de participar del triunfo de un equipo que sigue preparando con mimo su participación en la Copa del Príncipe del próximo mes de enero.

FICHA TÉCNICA

MINTONETTE ALMERÍA: Rubén Martínez (4), Adrián Álvarez (3), Javier Barragán (12), Daniel Llorente, Miguel Ángel Casimiro, Manuel Parres (8), Antonio Casimiro (líbero) –inicial— Jesús Díaz (3), José Carlos García y Hodalfa Damouh

CD CISNEROS ALTER: Lucas Conde (5), Luis Linares (6), Nathan Matos (9), Rafael Albornoz (18), Adrián Oliva (13), Esteban Villarreal (3), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Ari González de la Barrreda, Aguado Negrín, Adrián Fernández y Fran Duque (3).

MARCADOR: 16-25 (26’), 23-25 (28’), 21-25 (28’) y 6-25 (21’).

ÁRBITROS: Ángel Pinilla Torres (principal)

INCIDENCIAS: Palacio del Mediterráneo. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina 2, dentro de su Grupo B.

Imagen de archivo: Cisneros vs Leganés | CEDIDA