Deportes

El equipo tinerfeño se impone por 3-0 ante un rival que dio la cara en su visita a la isla

 

17.01.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter inició la segunda vuelta con victoria frente al Castilla y León Palencia 2022 por 3-0. Los locales tuvieron un partido plácido y ganaron cada parcial cuando decidieron apretar a fondo el acelerador y hacer estériles los esfuerzos de un rival que plantó suficiente batalla como para hacer que los laguneros no pudiesen relajarse en demasía

Rubén Martínez colocó a Fran Rodríguez como líbero y los locales notaron el cambio, especialmente en las labores de recepción. De hecho, el Palencia tomó la iniciativa en el marcador en el primer parcial, aunque poco a poco fue imponiéndose la mayor contundencia del Cisneros a través de la inspiración de Adrián Oliva. Los locales, además cometieron menos errores no forzados, y eso les valió para imponerse sin demasiados apuros en el primer set por 26-16.

Los palentinos realizaron un segundo set muy meritorio. Dominaron el marcador durante los compases iniciales y, pese a su juventud, dejaron destellos de calidad. Le costó al Cisneros enderezar el rumbo y tuvo que emplearse a fondo para contener a la selección juvenil permanente. El malagueño Jesús Montero, que se estrenó con los locales tras concluir su periplo en Islandia, fue el encargado de sacar al equipo de Martínez de más de un atolladero para resolver la segunda manga por 25-20.

El último set fue también parejo en su desarrollo inicial. El Palencia plantó batalla hasta el 15-15 liderado, en algunas acciones, por el tinerfeño Carlos Nieves. Sin embargo, los visitantes no pudieron aguantar el tirón del Cisneros, que encaminó el parcial con algunos remates del caboverdiano Isaias Sanches, uno de los pocos que encontró la manera de abrir fisuras en la defensa visitante para dar el triunfo final al equipo tinerfeño por 25-20.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Antonio Mondéjar, Jesús Montero, Adrián Oliva, Isaias Sanches, Rodrigo Gallardo, Fernando Fernández, Fran Rodríguez (líbero) –inicial— Pablo León y Vitaly Kobzev

CASTILLA Y LEÓN PALENCIA 2022: Pau Delós, Roi Losada, Iker Álvaro, Xavier Fresquet, Guillermo Salmerón, Florentino Ruda, Jaime Arjones (líbero) –inicial—Adriá Rejón, Carlos Nieves, Martín Fernando Quintanilla, Anier Mariño y Gabriel Zabala.

MARCADOR: 25-16 (21’), 25-20 (25’) y 25-20 (27’)

ÁRBITROS: Melián Sosa y Pablo Santiago

INCIDENCIAS: Pabellón del Colegio Cisneros Alter. Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B, celebrado sin público.

Imagen: Celebración triunfo ante el Palencia | CEDIDA