Deportes

Los tinerfeños se miden este domingo por la mañana a otro de los aspirantes a ocupar la zona alta del Grupo B

07.11.2020 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter persigue su primer triunfo lejos de la isla en su visita de este domingo (9:00 horas) al potente VP Madrid, otro de los equipos que aspiran a ocupar la zona alta del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2) y que tiene el mismo balance que los tinerfeños (1 victoria y 1 derrota) a estas alturas de la competición.

 

El equipo lagunero no podrá contar para la cita con el concurso del grancanario Arabisen Rodríguez, que no viajó este sábado con el resto de la expedición hasta Madrid al estar ahora mismo en el periodo de readaptación de los problemas físicos que le han impedido comenzar el curso junto al resto de sus compañeros.

El técnico Rubén Martínez indica que el Cisneros ya se ha recuperado de la derrota del pasado fin de semana ante el Mintonette Almería y manifiesta que “hay que tirar hacia adelante porque esto es como una carrera de maratón. Aún estamos cogiéndole el pulso a la competición y necesitamos que nuestra entrada en la cancha sea más activa y agresiva que en el último partido si queremos ganar”.

Martínez define a su próximo rival como “uno de los equipos veteranos en esta SM2, en la que suele estar siempre de mitad de tabla hacia arriba. En esta campaña mantiene el bloque de años anteriores y ha realizado algunos retoques incorporando a dos jugadores de la zona de Pinto. Sin duda, es uno de los huesos de nuestro grupo”, advirtió.

El preparador del Cisneros reconoce que a su equipo “nos está costando un poco más que al resto este inicio porque estamos trabajando con una plantilla prácticamente nueva. Tenemos un colocador, dos centrales y un opuesto nuevos y eso es casi el 80% del equipo. Debemos alcanzar el punto de forma cuanto antes y, luego, tratar de tener una regularidad”.

Martínez subraya que el VP Madrid “tiene una recepción muy estable y es de los mejores de la Liga en ese apartado. No son un equipo muy alto, pero lo suplen con trabajo de segunda línea y luego las alas manejan muy bien la bola arriba en ataque”. Los madrileños ganaron al Grupo Egido Pinto por 1-3 en la jornada inaugural y el pasado fin de semana cayeron en su visita al Arona por 3-0, pero con parciales ajustados (25-19, 25-20 y 25-20).