Deportes

Los tinerfeños se adjudicaron el set inicial, pero terminaron capitulando al no encontrar continuidad a su buena salida

02.02.2020 | San Cristóbal de La Laguna

El Cisneros Alter se complica la permanencia tras caer ante el Servigroup Benidorm (1-3) en un partido en el que los locales no encontraron la manera de dar continuidad a su buen inicio y echaron en falta la ausencia de su central titular, Daniel Morata. Los tinerfeños, con demasiados errores no forzados, terminaron capitulando ante la mayor regularidad de los valencianos que, amparados en la consistencia de Raúl Mesa e Igor Hernández, lograron sobreponerse a la pérdida del set inicial para adjudicarse la cita sin demasiados contratiempos.

El conjunto lagunero comenzó mandando en el electrónico. La necesidad de ganar de los locales sorprendió al Benidorm, que fue a remolque durante todo el periodo hasta que consiguieron igualar a 15 y ponerse incluso un punto por delante (15-16). Sin embargo, el Cisneros logró reaccionar amparado en el poder en la red de Arabisen Rodríguez y Raúl Dávila para adjudicarse la manga inicial por 25-22.

En el segundo periodo, el equipo dirigido por Rubén Martínez no estuvo tan fino en la recepción, lo que propició que el Benidorm llevase mucho más la iniciativa que en el juego inicial. La igualdad fue la tónica predominante hasta que el Benidorm logró ponerse con 16-18 y, a partir de ahí, aprovechó los errores del Cisneros para imponerse por 20-25.

El Benidorm comenzó entonces a creer en sus posibilidades al mismo ritmo que Erik Carrió mejoraba sus prestaciones en la recepción. El internacional en voley playa Raúl Mesa también fue entonándose y sus remates hacían cada vez más daño a los tinerfeños (9-15). Los valencianos siguieron aplicando la misma fórmula con éxito hasta el 17-25 final.

En la última manga, los locales tampoco encontraron su mejor ritmo y el Benidorm lo aprovechó para dominar en el marcador (4-8). El Cisneros tuvo demasiados problemas con su saque y casi nunca encontró la manera de poner en aprietos a los visitantes, que siguieron creciendo ante la impotencia de los tinerfeños para hacerles daño.

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Cisneros Alter: Rayco Hernández, Adrián Oliva, Paulo Carballo, Benito Rodríguez. Arabisen Rodríguez, Raúl Dávila – inicial – Richi García (líbero), P. León, A. Carrillo, Cristian.

Servigroup Benidorm: Raúl Mesa, Erik Carrió, Dani Moreno, Igor Hernández, I. Navarro, – inicial – Franck Alos Martínez (líbero), Barreto, J. Corroto.

Parciales: 25 – 22 (27’), 20 – 25 (27’), 17 – 25 (27’), 14 – 25 (20’).

Árbitros: Pablo Melián – Ito Mederos

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada quince de la Súper Liga 2 disputado en el Pabellón del Colegio Cisneros ante unos 150 espectadores.