Deportes

La lesión del colocador Antonio Mondéjar, en el tercer set, resulta clave y marca una cita en la que nunca se rindieron

 

10.04.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter se dejó el ascenso a la Superliga Masculina 1 en el tie-break de su partido frente al anfitrión, Léleman Valencia. El destino fue cruel con el equipo tinerfeño, que dominaba la cita por 0-2 y 22-24 en el tercer set cuando perdió a su colocador titular, Antonio Mondéjar, por una lesión en un dedo que le privó de continuar en el encuentro.

El equipo que dirige Rubén Martínez, pese al contratiempo, no se rindió. Acusó el golpe y, tras tener una bola de partido con 25-26, acabó capitulando en la tercera manga por 28-26.

Sin el concurso del murciano, el Cisneros tardó en reponerse al desconcierto que le supuso quedarse a un paso de la gloria y sin su armador principal. Los locales vieron una oportunidad y se aferraron a ella en el cuarto set, en el que tuvieron ventajas muy cómodas (9-3 y 13-7). Los laguneros se crecieron ante la adversidad y, tirando de orgullo, metieron el miedo en el cuerpo al Valencia (24-22), que logró forzar el tie-break.

Los blanquiazules, que encararon la manga decisiva con mejores energías, también se vieron obligados a remar contracorriente en ella. El Valencia se puso 4-1, pero el enorme trabajo en el bloqueo de Fernando Fernández devolvió la esperanza a los tinerfeños. El Cisneros apeló a la épica para ponerse 5-7 y Adrián Fernández, con un saque directo, acercó otra vez el sueño (7-10).

El Valencia solicitó un tiempo muerto y tomó aire (10-11) hasta que el capitán Fran Fernández puso el 10-13. Sin embargo, un error suyo al cambiar la zona de saque cuando le tocaba servir volvió a meter a los locales en el partido. Jaleados por su ruidosa afición, el Valencia creyó en el milagro y sumó cinco puntos de manera consecutiva que apearon al Cisneros de su objetivo (15-13)

Fue un final cruel para los laguneros. Dos veces rozaron el ascenso a la Superliga 1, tras realizar un esfuerzo sobrehumano, y otras tantas veces se lo negó el destino y sus propios errores

Antes de que sucediese la inoportuna lesión de Mondéjar, los tinerfeños habían dado un recital. En el set inicial sobrevivieron pese a cometer siete errores no forzados en el tramo inicial (cinco de ellos con el saque) y, aunque el Valencia mandaba por 13-11, encontraron su mejor juego con un Fernando Fernández intratable en la red para adjudicarse la primera manga por 19-25.

En el segundo set, el Cisneros realizó un voleibol casi coral. Los locales no encontraron la manera de dar respuesta a la contundencia de Isaias Sanches (3-7) y, aunque pusieron el marcador a su favor (14-13), fueron sucumbiendo en errores no forzados y al brazo del peruano Japón Vargas hasta el 22-25.

Luego llegó la desgracia con el dedo de Mondéjar con el 22-24 en el tercer set y el final de un sueño que tendrá que aplazarse hasta la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: Fernando Mengod, Vicente Monfort, Vladis Naglev, Alejandro Ribas, David de Juan, José Ignacio Huerta, Javier Mengod (líbero) –inicial— Pablo Valencia

CD CISNEROS ALTER: Antonio Mondéjar, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaias Sanches, Jesús Montero, Japón Vargas, Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Fran Rodríguez, Adrián Fernández, Pablo León y Teguayco de León

MARCADOR: 19-25 (21’), 22-25 (27’), 28-26 (37’), 25-22 (29’) y 15-13 (21’).

ÁRBITROS: Antonio Tirado Postigo (principal) y Antonio del Toro Sánchez (auxiliar)

Imagen: CD Cisneros, formación en Valencia | CEDIDA