Deportes

Los blanquiazules jugarán este sábado por la quinta plaza ante el Voleibol Almoradí

23.04.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter puso fin al sueño de acceder a las semifinales de la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1 tras caer por 3-0 ante el Haris Sanaya Libby’s La Laguna. Los tinerfeños no supieron sobreponerse al mazazo que les supuso perder el set inicial tras dominarlo en su parte inicial y tampoco fueron capaces de hacer daño a su rival en las mangas sucesivas.

Ahora solo les resta intentar quitarse el mal sabor de boca, tras una temporada regular en la que concluyeron como campeones del Grupo B, midiéndose este sábado (10:00 horas) al Almoradí en la cita por el quinto y el sexto puesto.

Matías Guidolin optó por cambiar la rotación respecto a su estreno en esta fase de ascenso y situó a Fran Rodríguez como líbero y a Adrián Fernández como colocador. El Cisneros dispuso de su mayor ventaja al inicio del set (0-3), pero el Haris fue enjugando la diferencia hasta igualar (7-7). A partir de ahí, el Sanaya Libby’s tomó la iniciativa y con el saque de Pedro Ferreira colocó el 14-12.

El cuadro que dirige Israel Martín mantuvo el margen (20-18) hasta que, con Adrián Fernández al servicio y la fortaleza de su bloqueo, el Cisneros logró el 20-21. El Haris pidió tiempo muerto y, tras la pausa, se llevó el set aprovechando que Pedro Ferreira regresaba otra vez al saque (25-22).

El equipo de Guidolin acusó el golpe y comenzó a remolque en el segundo set (4-1). La diferencia siguió creciendo ante los problemas de recepción y, ni siquiera el primer tiempo muerto del Cisneros, logró arreglar las cosas (7-2). Con 11-4 entró en la cancha Esteban Villarreal para tratar de arreglar el desaguisado, pero el panorama no mejoró sustancialmente y Guidolin pidió su último tiempo muerto (15-5).

Movió el banquillo otra vez el Cisneros y dio entrada al central Adrián Oliva que, junto a la potencia del servicio de Villarreal (16-10), redujo parte de la diferencia y generó el primer tiempo muerto del Haris.

Pero la pausa puso fin a cualquier intento de remontada del Cisneros. El Haris redujo el margen de sus errores y, tras encontrar otra vez los remates que lo llevaron a dominar la parte inicial del segundo set, terminaron por adjudicarse la manga por 25-19.

En el último set, el Cisneros tuvo una mejor puesta en escena (3-3), pero nunca logró poner en problemas a la recepción del Haris que, poco a poco, fue tomando una importante renta de seguridad (9-4). La desesperación del equipo que dirige Guidolin, con errores no forzados de Rafa Albornoz y Lucas Conde, unido al acierto con el servicio de Soteldo terminaron de decantar el partido definitivamente (15-6).

Los nueve puntos de diferencia volvieron a ser un imposible para el Cisneros, que hizo tres puntos consecutivos (15-9) antes de que Israel Martín solicitase un tiempo muerto para frenar cualquier posibilidad de que el equipo que dirige Guidolin redujese la renta.

La pausa devolvió la intensidad al Sanaya Libby’s (20-12), que solo tuvo que aguantar la importante ventaja que había conseguido para adjudicarse el tercer set y, de paso, conseguir el merecido pasaporte hacia la semifinal tras ganar por 25-17.

FICHA TÉCNICA

SANAYA LIBBY’S LA LAGUNA: Francisco José Soteldo (4), Pedro Henrique Ferreira (10), Jorge Anane (6), Isaias Sanches (12), Adrián García (9), Fernando Fernández (5), Samuel Castilla (líbero) –inicial— y Eduardo Camacho.

CD CISNEROS ALTER: Adrián Fernández (4), Lucas Conde (13), Fran Duque (3), Nathan Matos (10), Rafael Albornoz (11), Luis Linares (2), Fran Rodríguez (líbero) –inicial— Adrián Oliva, Rodrigo Gallardo, Óscar Rodríguez y Esteban Villarreal.

MARCADOR: 25-22 (27’), 25-19 (26’) y 25-17 (27’)

ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero (primer árbitro) y Diego Correa de Souza (segundo árbitro)

INCIDENCIAS: Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal. Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1 (SM1).

Imagen: El Cisneros masculino | CEDIDA