Deportes

Los laguneros ceden por 3-2 ante el CV Pizarra

 

20.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

Con la clasificación matemáticamente conseguida para los playoffs de ascenso a la Superliga Masculina, el CD Cisneros Alter cedió en el último partido de la Liga Regular ante el CV Pizarra por 3-2. A pesar de comenzar perdiendo y lograr empatar el encuentro, el equipo tinerfeño cayó en el tie-break.

El choque comenzaba con el conjunto local golpeando primero, pero con un parcial de 0-4, los pupilos de Rubén Martínez cogían el pulso al partido, valiéndose de su buen hacer en el bloqueo liderado por Vitaly Kobzev (8-11). Sin embargo, los malagueños, con Joan Durán y Daniel Salido al frente, conseguían reponerse de un mal inicio, para finalmente llevarse el primer set (25-23).

Se reanudaba el partido con el CV Pizarra pisando el acelerador y marchándose con facilidad en el marcador. Rubén Martínez solicitaba tiempo muerto para reordenar a los suyos (10-3), pero la capacidad ofensiva del rival en la red y los errores no forzados del conjunto insular, impidieron que los tinerfeños pudieran presentar batalla (25-10).

Sin embargo, el cuadro lagunero volvía a la pista dispuesto a redimirse. Bajo la dirección de Antonio Mondejar y con Jesús Montero como principal amenaza en ataque, tomaban la delantera en el luminoso (12-19). El conjunto local intentaba reaccionar, pero no fue suficiente para frenar las acometidas de los laguneros (18-25).

Siguiendo la inercia del tercer set, los tinerfeños se servían de un parcial de 0-6 para mantener sus aspiraciones de empatar el encuentro. El equipo canario se rearmaba en defensa para aprovechar las ventajas ofensivas de Japón Vargas y Fernando Fernández en la red, permitiéndoles forzar el tie-break (22-25).

En el quinto y último set, Adrián Oliva tomaba la batuta en ataque para liderar a los laguneros y ampliar la ventaja en el electrónico (3-6). Pero lejos de mostrar pleitesía, los pupilos de José Daniel Jiménez respondían aprovechando los desajustes en la defensa tinerfeña, que no supo reponerse y terminaron cediendo por 15-12.

FICHA TÉCNICA

CV PIZARRA: Iván Corrales, Joan Durán, Francisco Ávila, Daniel Salido, Alejandro Galán, Antonio Cuenca – inicial – Francisco García (líbero), Javier García, Francisco Vera, Guillermo Vázquez, Salah Atiqui, Guillermo Reyes, Tarek Rababy, Manuel De Amo.

CD CISNEROS ALTER: Japón Vargas, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Antonio Mondejar, Jesús Montero, Teguayco de León – inicial - Rodrigo Gallardo (líbero), Adrián Oliva, Pablo León.

MARCADOR: 25-23 (29’), 25-10 (18’), 19-25 (23’), 22-25 (25’), 15-12 (19’).

ÁRBITROS: Antonio del Toro Sánchez – José Manuel Cherino

INCIDENCIAS: Polideportivo Dani Pacheco Pizarra. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina 2, dentro de su Grupo B.

Imagen: CD Cisneros Alter contra CV Pizarra | CEDIDA