Deportes

El grupo de Cristian Hernández se mantiene invicto en la Liga Canaria y el técnico considera que “hay margen de mejora”

19.11.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter sénior femenino sigue cumpliendo con su rol protagonista en la Liga Canaria. Tras el primer mes de competición, el equipo que dirige Cristian Hernández lidera la categoría, mantiene su condición de invicto y, además, avanza hacia el ambicioso objetivo de intentar jugar la fase de ascenso.

El técnico explica que el grupo “sigue respondiendo a la perfección. Tenemos un partido menos que el equipo con el que compartimos el liderato, el CV Yejarafe La Laguna, aunque estamos por delante por mayor diferencia de sets a favor y en contra”, precisa.

Hernández, no obstante, sabe que cada cita es totalmente distinta a la anterior y que la idea “es ir partido a partido, sacando adelante cada uno de ellos para poder cumplir con nuestro objetivo final y, de paso, aprovechando para depurar pequeños fallos y también aquellas cosas que todavía no nos terminan de salir como deberían”.

Este fin de semana, el Cisneros Alter senior femenino se medirá contra el CD Hispania Voley Playa, que marcha quinto clasificado en la Liga Canaria. “Es un equipo bastante guerrero pese a lo que refleja la tabla. Tiene algunas jugadoras veteranas en su plantilla y preveo que, ni mucho menos, va a resultar un partido fácil”, especifica el entrenador.

Del mismo modo, Hernández sostiene que, pese a los buenos resultados conseguidos hasta la fecha, “nuestra evolución debe ir a más y estoy convencido de que seguiremos mejorando conforma pasen las semanas de competición. Tampoco hemos alcanzado todavía nuestro nivel físico idóneo en cuanto a lo que hay planificado en las cargas de trabajo. Así que considero que aún estamos lejos de lo que esperamos que sea el potencial real y el rendimiento de este equipo para la actual temporada”, dijo en tono inconformista.

El equipo senior femenino del CD Cisneros Alter se reforzó para este curso con la líbero Beatriz Fagundo, que jugó en la Superliga1 con el Aguere y disputó incluso competiciones europeas con las laguneras; la opuesta Naira Acosta, con experiencia en Superliga2 con el Aguere y el Arona y que también jugó durante una campaña en Francia; la atacante por cuatro Andrea García, que disputó la Superliga2 con el Aguere; Vicky López, la capitana, que juega también por cuatro y procede del Sayre grancanario; y la italiana Sofía Rizzeto, que actúa como central y viene del Cuesta Piedra.

El resto del equipo está conformado por jugadoras juveniles que viven su primer año como seniors tales como Ana Karina Vera, María Guimerá, Paola Herrera, Sara López, Nahir Marcos, Davinia González, Ithaisa Sánchez y Elisa Marrero.

Para lograr la meta trazada, deberán concluir la fase de la Liga Canaria que juegan los equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife entre los dos primeros. Si se consigue ese primer objetivo, deberán disputar un playoff contra los dos primeros equipos de la provincia vecina y, posteriormente, certificar su participación en la fase de ascenso a Primera División ante equipos de la Península. Para aspirar a esta última condición, será indispensable que acaben la competición regional entre los dos primeros equipos clasificados.

Imagen: CD Cisneros Alter sénior femenino | CEDIDA