Deportes

Los tinerfeños dan otro paso de gigante hacia la Copa del Príncipe y demuestran que poseen una plantilla equilibrada

28.11.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter dio otro paso de gigante hacia la Copa del Príncipe tras superar al Sedka Novias Villena Petrer (3-1) en una emocionante cita de voleibol con mayúsculas. Los blanquiazules demostraron su fortaleza al encarar la cita sin el concurso de Rafael Albornoz y las molestias de un Nathan Matos que no apareció hasta la tercera manga, en la que con 1-1 en el global del partido lograron darle la vuelta al marcador y doblegar a un adversario que había tomado el volante del encuentro.

El Cisneros inició el choque muy enchufado. Sorprendió al Petrer con su gran puesta en escena y el técnico visitante solicitó su primer tiempo muerto con 4-1. Nadie en los visitantes fue capaz de detener la sangría en los puntos iniciales y su entrenador llamó a los suyos por segunda vez en unos pocos minutos (7-2). El bloqueo de los locales fue una muralla impenetrable para uno de los mejores equipos de la competición, que asistía impotente a la exhibición de los blanquiazules (10-3). Con la primera manga decidida, el Cisneros siguió ahondando en las debilidades de su rival con una recepción exquisita y un Lucas Conde muy inspirado aprovechando su titularidad (20-10). Al final, los isleños se llevaron el set inaugural por un contundente 25-12.

Escocidos por la barrida, los alicantinos no dieron tantas facilidades en el arranque del segundo set. Su colocador comenzó a entonarse y su líbero cometió menos errores que en el juego inicial. Además, los saques de Jeremías Mogetta comenzaron a hacer daño y el Petrer disfrutó de sus primeras ventajas en el partido (5-8).

El Cisneros reaccionó hasta el 11-12, pero algunos errores no forzados y los saques de Tomás Hernández despegaron otra vez al Petrer en el marcador (17-21). Los locales trataron de acercarse otra vez (19-22), pero Mogetta y Eder Piqueres hicieron que el segundo parcial volase hasta Alicante (22-25).

La tercera manga también comenzó a teñirse del color blanquinegro del Petrer (3-9) y eran los locales los que tuvieron serios problemas para encontrar la forma de romper el bloqueo de los visitantes. El Cisneros remó hasta el 9-12, pero el poderío de Franco Molina en la red y algunos errores no forzados del equipo que dirige Guidolin dieron aire a los visitantes (9-15).

Los locales, con un equipo lleno de canteranos tras la entrada de Jesús García se pusieron 16-18 e incluso se acercaron más todavía con el regreso a la pista de Luis Linares y el estreno de Nathan Matos (21-22). El Cisneros aprovechó un error de saque del Petrer para ponerse 23-24 y, apoyados por su afición, completaron la remontada en un final de set épico (29-27).

El Cisneros, con el depósito de la moral rebosante y la adrenalina por las nubes, no dio opción al Petrer y cerró el partido con un gran cuarto set. Los visitantes pidieron su primer tiempo muerto con 6-4 y el segundo con 9-5. Adrián Fernández surtió de muchas bolas a Fran Rodríguez y entre ambos dispararon a los blanquiazules en el marcador (17-8). Al equipo que dirige Guidolin le bastó con no cometer demasiados errores para adjudicarse el partido tras conquistar el último set por un rotundo 25-14.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (25), Adrián Oliva (8), Esteban Villarreal (4), Luis Linares (8), Lucas Conde (17), Fran Duque (10) Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Fernández (4), Nathan Matos (4) y Jesús Miguel García Crespo (1)

SEDKA NOVIAS VILLENA PETRER: Álvaro Dura (8), Jeremía Mogetta (9), Nicolás Molina (14), Eder Piqueres (3), Tomás Agustín Hernández (14), Marco Pardo (1), Néstor Piqueres (líbero) –inicial— Miguel Ciudad, Sergio Martínez (5), Miguel Sánchez y Alejandro Flor.

MARCADOR: 25-12 (24’), 22-25 (28’), 29-27 (35’) y 25-14 (23’)

ÁRBITROS: Melián Sosa (principal) y Pablo Santiago (auxiliar)

Imagen: Cisneros Alter - Petrer | CEDIDA