Deportes

Los tinerfeños remontan tras pagar su mala salida en el set inicial y se adjudican el partido tras ser más agresivos en el saque

25.11.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter logró este miércoles un nuevo triunfo fuera de casa ante el Castilla y León Palencia 2020 (1-3), en un partido que estaba aplazado desde la primera jornada. El equipo que dirige Rubén Martínez se vio obligado a remontar tras acusar su salida en frío y caer en el set inicial.

Les costó entrar en la cita a los tinerfeños, inhabituados a jugar a un horario tan extraño como a las 9 de la mañana y en una pista que no es la suya. También tuvieron que adaptarse a vivir sin Fran Rodríguez, uno de sus jugadores más destacados en los últimos partidos. Esas quizá fueron las principales razones para que cometiesen más fallos de lo habitual en saque y recepción y, como consecuencia de ellos, los locales se adjudicaron el primer parcial por un ajustado 26-24.

A partir de ahí, el partido cambió radicalmente. El Cisneros encontró la manera de ajustarse y fue creciendo desde su saque para mejorar también luego en la recepción. Todo eso trajo aparejado que se cometiesen menos errores en ataque y, bajo estos parámetros, el marcador comenzó a sonreír a los isleños, que dominaron cada uno de los parciales restantes con mucha suficiencia.

Les bastó, entonces, con ser más pacientes en las jugadas largas y disminuir al mínimo el número de errores no forzados. La presión recayó entonces en los palentinos, que acusaron en exceso su juventud a la hora de ir a remolque y tratar de darle la vuelta a un partido que se les iba escapando más y más conforme avanzaba.

En el bando tinerfeño sobresalió la labor de Adrián Fernández, que tiró de oficio y llevó el peso del ataque en muchas fases metiendo muchos balones por zona 4. El Castilla y León Palencia no encontró casi nunca la manera de pararlo y sus remates terminaron siendo determinantes en el triunfo final del Cisneros.

Tras esta nueva victoria, el equipo que dirige Rubén Martínez empata en el segundo puesto de este Grupo B con el Arona Tenerife Sur. Ambos están a un triunfo del líder Pizarra y el calendario, incluso, va a deparar un final de la primera vuelta en el que el Cisneros tendrá la opción de concluir arriba del todo.

El primer escollo será este sábado 28, a las 19:00 horas, ante el colista Grupo Egido Pinto. Luego esperan dos partidos determinantes ante los equipos que están por delante en la clasificación. Primero el derbi ante el Arona y, posteriormente, llegará el choque ante un Pizarra que se está mostrando como un equipo intratable y que apenas ha encajado tres sets en contra.

FICHA TÉCNICA

CASTILLA Y LEÓN PALENCIA 2020: Roi Losada, Guillermo Salmerón, Marco Carreño, Adria Rejón, Xavier Fresquet, Azddin Mimoun, Carlos Nieves (líbero) --inicial--, Martín Casais, Jaime Arjones, Fernando Quintanilla y Pau Delós.

CD CISNEROS ALTER: Adrián Fernández, Isaías Sanches, Lucas Conde, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Antonio Mondejar, Ricardo García (líbero) –inicial— Adrián Oliva, Pablo León y Teguayco León.

MARCADOR: 26-24 (28’), 15-25 (22’), 15-25 (22’) y 16-25 (21’).

ÁRBITROS: Jesús Antonio Soria Ibazeta y Héctor González

INCIDENCIAS: Pabellón de la Juventud de Palencia. Partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B.

Imagen: El Cisneros haciendo piña | CEDIDA