Deportes

Los tinerfeños se sobrepusieron a la lesión de Fran Rodríguez en el tercer set, que reaparecía tras varias jornadas de ausencia

08.03.2020 | San Cristóbal de La Laguna

El Cisneros Alter consiguió un triunfo vital en su carrera por la permanencia ante el Grupo Egido Pinto (3-1), un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los tinerfeños, mejorados en tareas defensivas por la buena labor del reaparecido Fran Rodríguez, gestionaron un partido incómodo y supieron sobreponerse a la igualada con la que acabó el segundo parcial. El grancanario Arabisen Rodríguez, autor de 23 puntos, fue el más destacado de los locales, mientras que los visitantes mantuvieron sus opciones mientras le duró la pólvora en el remate a De Miguel.

Los laguneros iniciaron la cita a remolque en el marcador. Los problemas en la recepción hicieron que el Pinto disfrutase de pequeñas ventajas que fueron administrando hasta ponerse incluso con 18-20. En ese momento apareció Rodríguez para igualar el marcador (20-20) y ningún equipo logró rematar la faena hasta que, nuevamente Rodríguez, puso el 26-25 que precedió a un error no forzado de los visitantes con el que concluyó el primer acto.

Los locales volvieron a conceder la iniciativa al Pinto en el segundo parcial y, esta vez, terminaron por pagarlo caro. Los madrileños tuvieron ventajas más considerables que en el set inicial (8-13) y el Cisneros trató de repetir la remontada para intentar corregir el desaguisado. Sin embargo, y pese a que llegaron a igualar (21-21 y 23-23) tras una serie de errores consecutivos del Pinto, la inspiración de Pino y De Miguel en el tramo decisivo terminó por dar el parcial a los visitantes.

El Cisneros, con ese panorama, caminaba por el filo del alambre y esta vez ya no había red. Hacer más concesiones suponía perder la posibilidad de recortar tres puntos con su principal rival en la lucha por evitar el descenso. Así que los locales pusieron la directa y disfrutaron por primera vez en el partido (11-7). Sin embargo, perdieron a Fran Rodríguez por unas molestias en el gemelo y notaron su ausencia tanto en tareas de recepción como en ataque, ya que había logrado 14 puntos hasta que se vio obligado a dejar la cancha.

El Pinto aprovechó su baja y fue recortando la distancia hasta ponerse 20-21. Pero entonces emergió la calidad del capitán de la selección peruana, Eduardo Romay, para convertir dos saques directos (23-21). Los madrileños igualaron nuevamente gracias a su bloqueo (23-23), pero acabaron cediendo el set tras un remate de Romay y un error no forzado de Pino.

El cuarto set empezó con los locales dando lo mejor de sí mismos para ponerse 10-6, aunque el Pinto no iba a poner las cosas fáciles (11-10). Romay acudió al rescate y aprovechó las bolas pegadas a la red para hacer brillar su remate y poner a su equipo 15-12. Los locales, sin la precisión de Fran Rodríguez en la cancha, cometieron varios errores que dieron vida a los madrileños (16-15). Sin embargo, la juventud de los visitantes, con varios errores de saque consecutivos en momentos clave, permitieron que el Cisneros volviese a despegarse (23-19) y lograse, finalmente, un triunfo vital para el objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Cisneros Alter: Fran Rodríguez, Adrián Oliva, Arabisen Rodríguez, Rayco Hernández, Eduardo Romay, Paulo Carballo – inicial – Richi García (líbero), Pablo León, Raúl Dávila, Mario Segura.

Grupo Egido Pinto: Víctor Díez, B. Martínez, Marcos López, A. De Miguel, D. Pino, Manuel – inicial – Jordi Martínez (líbero), Manu Abad,

Parciales: 27 – 25 (28’), 23 – 25 (29’), 25 – 23 (26’) y 25-20 (27’).

Árbitros: Alejandro Cruz – Delfina Gorbach

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga 2 disputado en el Pabellón del Colegio Cisneros ante unos 200 espectadores. Los jugadores locales lucieron brazaletes violetas conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.