Deportes

Los tinerfeños quedan encuadrados junto al Extremadura y el Tarragona en el torneo que se celebrará en Valencia

 

23.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter, tras conseguir el pasado fin de semana su pasaporte para la fase de ascenso a la Superliga 1 (SM1), ha quedado encuadrado en el Grupo B de la misma tras el sorteo realizado este martes en la sede de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Los tinerfeños disputarán este torneo en Valencia del 9 al 11 de abril y se medirán, bajo el sistema de liguilla a una sola vuelta, al campeón del Grupo A de la fase regular, el Extremadura Grupo Laura Otero, y al segundo clasificado del Grupo C en la primera fase del campeonato, el Tarragona SPSP.

El objetivo de los laguneros será quedar entre los dos primeros del Grupo B para, de esta forma, jugarse el ascenso a la SM1 en la ronda de semifinales, en la que se medirán los primeros de cada grupo contra los segundos del otro. Los vencedores de esta eliminatoria lograrán subir de categoría y militarán, durante la campaña 2021-22, en la élite del voleibol nacional masculino.

El equipo que dirige Rubén Martínez iniciará la fase de ascenso el viernes 9 de abril, a las 9:00 horas, ante el Tarragona SPSP. El segundo partido del Cisneros se disputará un día más tarde, el 10 de abril, a las 8:00 horas, contra el Extremadura Grupo Laura Otero. La semifinal, en caso de que los tinerfeños logren su clasificación, se disputaría ese mismo día en horario vespertino.

En ella se cruzarían contra alguno de los dos primeros clasificados del Grupo A, formado por el campeón del Grupo C de la fase regular y anfitrión de esta fase de ascenso, el LélemanVB Valencia, el segundo clasificado del Grupo A de la primera fase del campeonato, el Intasa San Sadurniño y el Arona.

La final, que se disputaría el domingo 11 de abril, serviría para conocer la identidad del campeón de la SM2 de este curso.

Imagen de archivo: CD Cisneros Alter de voleibol masculino