NOVEDADES

El Club Baloncesto Tacoronte presenta su campus de verano y un nuevo torneo.

19-05-2017   13:05:19   Tagoror Digital

En este acto estuvieron presentes el alcalde, Álvaro Dávila, acompañado del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y del presidente del Club Baloncesto Tacoronte, Marcos Almenar.

19.05.2017. Tacoronte.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tacoronte acogió ayer jueves (18 de mayo) la presentación de la décima edición del “Campus de mejora individual”, y de la primera edición del “Torneo de verano 5x5 ciudad de Tacoronte”, dos iniciativas del Club Baloncesto Tacoronte. En este acto estuvieron presentes el alcalde, Álvaro Dávila, acompañado del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y del presidente del Club Baloncesto Tacoronte, Marcos Almenar.

El campus de mejora individual que promueve el C.B. Tacoronte, bajo la dirección de Juan Carlos Carballo, va dirigido a menores con edades entre 7 y 16 años, de cualquier municipio. Se desarrollará del 26 de junio al 7 de julio y combinará la disciplina deportiva con diversas actividades lúdicas, realizadas en coordinación con el Ayuntamiento de Tacoronte. Además, el club organizador tiene previsto ofrecer una ludoteca infantil para niños y niñas con edades entre 4 y 6 años.

Las personas interesadas en este campus podrán realizar la inscripción en las oficinas del club (situadas en el Pabellón Municipal de Tacoronte), por las tardes, los lunes, miércoles y viernes. También se podrá hacer este trámite a través de internet.

El presidente del C.B. Tacoronte, Marcos Almenar, aseguró que su campus de baloncesto "tendrá invitados de primer nivel. Nos visitarán entrenadores y jugadores relevantes, entre otras sorpresas. Esperamos superar los 70 participantes, a pesar de que en esas fechas coincidiremos con otros campus, algo que no ocurría hace unos años”.

Almenar también dio detalles del primer “Torneo de verano 5x5 ciudad de Tacoronte”. Señaló que su club llevaba algún tiempo planteándose esta iniciativa, “hasta que este año los directivos y monitores de la entidad, con Aarón González a la cabeza, nos hemos decidido a ponerla en marcha. Este torneo tiene un antiguo precedente en otra competición que se realizaba en el municipio hasta hace unos 30 años”.

En este torneo de verano que se desarrollará entre el 26 de junio y el 27 de julio, podrán participar tanto aficionados como jugadores federados, en categoría senior masculino, femenino y mixto, y en categoría junior masculino y femenino.

Asimismo, Marcos Almenar informó que el 27 y 28 de mayo se volverá a celebrar en Tacoronte el Campeonato de Canarias de la segunda división femenina de baloncesto. Concluyó manifestando su confianza en que, tanto en el campus como en el torneo, se pueda disfrutar de un buen nivel deportivo.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, alabó la realización del campus y el torneo, destacando que el municipio "es referencia en el mundo del deporte gracias a la labor que realizan entidades como el C.B. Tacoronte, que tiene una gran cantidad de deportistas federados”.

Dávila también aseguró que la Corporación está muy pendiente de la juventud tacorontera. “Queremos que nuestros jóvenes tengan un amplio abanico de actividades deportivas y culturales para su tiempo libre y de vacaciones, adaptadas a cada edad”, afirmó. “Por eso colaboramos con el C.B. Tacoronte, que siempre tiene en cartera una gran cantidad de iniciativas para este segmento de la población”.

Por último, Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Nacional, alabó la buena predisposición y el apoyo que presta el Ayuntamiento de Tacoronte al baloncesto, augurando el éxito para el torneo presentado, “ya que en la comarca y en la zona metropolitana tinerfeña no hay nada similar en el mes de julio y hemos detectado interés por esta competición”.

Gómez también se mostró confiado en repetir el éxito del año pasado con la celebración en Tacoronte, dentro de unos días, del Campeonato de Canarias de la segunda división femenina.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL