Deportes

Por clubes fue el Maxoatlhón de Corralejo el que consiguió más medallas, concretamente catorce, entre las dos categorías

22.05.2018. Puerto del Rosario

El Club Maxoatlhón de Corralejo se proclamó por segundo año consecutivo campeón regional en la categoría infantil masculina, con 329,5 puntos, en el campeonato de Canarias infantil (sub14) por equipos, que se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

Con esta victoria, el club de Corralejo se clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Guadalajara los días 16 y 17 de junio.

Asimismo, los atletas de Fuerteventura se subieron al podio en veintiséis ocasiones en el Campeonato de Canarias juvenil y cadete, celebrado también en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, obteniendo un total de dieciséis metales en la competición sub16 (cadete) y 10 en el campeonato sub18 (juvenil).

Por clubes fue el Maxoatlhón de Corralejo el que consiguió más medallas, concretamente catorce, entre las dos categorías. Por su parte, la atleta majorera Nicole Barrios (EAMJ) se hizo con un oro, una plata y un bronce, mientras que se colgaron dos medallas Alba Perdomo, Nicole Toro y Dennis Hernández (Maxoatlhón), al igual que Carmen Camino (Avutarda), Manuel Anxo (EAMJ) e Ignacio Serrano (CAIGC).

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, felicitan a los clubes y atletas de la Isla por sus excelentes resultados en ambos campeonatos, "que vuelven a posicionar al atletismo insular en una situación de auténtico privilegio".