NOVEDADES

El Cross de Pájara celebra su 20 aniversario con más de 350 corredores

21-11-2016   21:11:55   Tagoror Digital

Los atletas Ana Toral y Tinguaro se proclamaron vencedores absolutos de la prueba.

21.11.2016. Pájara.

Más de 350 corredores se dieron cita el pasado sábado en el XVIII Cross de Pájara, en una jornada en la que el buen tiempo acompañó a los atletas. La competición, una de las pruebas de campo a través más prestigiosas de España, conmemoró sus 20 años de historia con un notable éxito de público.

La Finca de la Novia, un circuito que la gente de la zona utiliza durante el año para entrenar, acogió esta prueba, en la que participaron atletas de Lanzarote y de todos los clubes y escuelas de atletismo de Fuerteventura.

La carrera prebenjamín fue uno de los momentos más destacados de la jornada, con la participación de cerca de 80 niños de 4, 5 y 6 años, que consiguieron una medalla después de realizar un recorrido de unos trescientos metros.

En cuanto a la prueba femenina, fue la atleta Ana Toral la que se hizo con la victoria absoluta, dominando el pelotón e imponiéndose con autoridad. Por su parte, Nerea Pérez y Ana María Hernández se clasificaron segunda y tercera, otorgando al club Maxiroga el pleno en el podio. El cuarto puesto se lo adjudicó Patricia Herrera, mientras que una cadete de Corralejo, Alba Perdomo, consiguió el quinto puesto.

La prueba masculina estuvo más disputada, formándose desde la salida un grupo que marcó un ritmo alto pero llevadero para los favoritos, que se iban distanciando de los perseguidores. A falta de tres vueltas, el conejero Marcos Riera dio un fuerte tirón, para luego retirarse y dejar la carrera en un mano a mano entre el conejero Tinguaro y el atleta de Cardón, Jonathan Hernández. Finalmente, Tinguaro, del Caja Tenerife, se hizo con la victoria, que se impuso en el último kilómetro, dejando a Jonathan Hernández en segundo lugar y Viktors Vovrusko en tercera posición.

El cuarto puesto de la prueba masculina fue para el veterano Óscar Rodríguez y el quinto para el ecuatoriano Álvaro Ayala.

El concejal de Deportes de Pájara, Manolo Alba, felicita a los ganadores, y agradece a todos los corredores por participar en la prueba. En enero de 1996 tuvo lugar la primera edición del Cross de Pájara, llegándose a considerar unas de las 27 pruebas de campo a través más importantes del país.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL