Deportes

Las tinerfeñas lograron remontar un partido en el que caían por 0-2 gracias a la gran labor en ataque de Sara López

16.02.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Cisneros Alter continuó su participación en la Superliga Junior Femenina, que se disputa estos días en Gran Canaria, firmando una espectacular remontada ante el CV Madrid (2-3) en la mañana de este viernes. Ese resultado las llevará a luchar ahora por conquistar el decimoséptimo puesto del torneo ante el CV Claret de Las Palmas.

Las tinerfeñas mostraron su fortaleza mental ante un rival de similar potencial en un partido plagado de alternativas en el control del juego y que comenzó algo torcido debido a las lesiones de Andreina Hernández y Ángeles Delgado en los dos parciales iniciales. El primero fue para las madrileñas por 25-16 y en el segundo, el equipo que dirige Cristian Hernández tampoco pudo acercarse en el marcador pese a rozar el empate (25-23).

Con ese panorama vino la reacción de las laguneras en la tercera manga, con un 16-25, que se vio complementada con un 17-25 que dejaba el partido encaminado al quinto set. La emoción y las alternativas se sucedieron también en el parcial definitivo, que acabó cayendo del lado del Cisneros por un ajustado 12-15 gracias a la gran labor en el ataque de Sara López, notable en todo el choque y que decidió asumir la responsabilidad en los puntos decisivos.

Previamente, las tinerfeñas habían caído en la tarde-noche del jueves en su enfrentamiento con el Club Natació Sabadell (3-0). El Cisneros dio la cara en los dos parciales iniciales, aunque terminó cediendo en ambos por 25-14 y 25-17, respectivamente. En el tercero, el conjunto lagunero no consiguió mantener una línea competitiva y, tras permitir que las catalanas abriesen brecha en el marcador, terminaron capitulando por un contundente 25-9.