Deportes

Los tinerfeños rinden visita este sábado al tercer clasificado, que solo ha perdido como local ante el líder Barça Voleibol

28.02.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Cisneros Alter está obligado a intentar la heroicidad de puntuar este sábado (18:00 horas) en su visita a la complicada pista del CV Leganés, tercer clasificado del Grupo B de la Superliga2 que, hasta la fecha, solo ha perdido un partido en su feudo ante el intratable Barça Voleibol que lidera la categoría con holgura. Los siete partidos restantes que han celebrado en el Pabellón Emilia Pardo Bazán se han saldado con triunfo de los madrileños.

El dato evidencia la dificultad del reto al que se enfrentan los tinerfeños, necesitados de sumar para acercarse a los 4 puntos que los separan del Grupo Egido Pinto, penúltimo clasificado, y de los 6 a los que se encuentra el Voleibol Mundet, que marca la frontera de la permanencia en la actualidad. En cualquier caso, el Cisneros Alter se convirtió en uno de los cinco equipos que logró derrotar al CV Leganés en la primera vuelta y fue el único, junto al Servigroup Benidorm, que lo hizo sin estar entre el grupo de los que luchan por el ascenso.

Esta razón, unida al buen nivel exhibido el pasado fin de semana ante el CV Mediterráneo Castellón en el Pabellón del Colegio Cisneros, amplía el margen para que el equipo que dirige Rubén Martínez pueda realizar un buen papel en esta decimoctava jornada de la competición. Especialmente porque el potencial ofensivo de los laguneros ha crecido exponencialmente tras la llegada de su último refuerzo, el capitán de la selección peruana Eduardo Romay.

Su fichaje, unido a las incorporaciones durante el mes pasado de los grancanarios Paulo Carballo, Raúl Dávila, Rayco Hernández, Arabisen Rodríguez y Mario Segura, puede resultar clave a la hora de aumentar el potencial de la plantilla en su objetivo de salvar la categoría. El opuesto sudamericano, de hecho, se convirtió el día de su estreno con el Cisneros en el máximo anotador del partido con 32 puntos (28 de ataque, 3 de bloqueo y 1 de saque directo), lo que lo convierte en una herramienta muy útil para intentar superar la defensa del CV Leganés este sábado.