Deportes

Las blanquiazules tratarán de lograr su primer triunfo de la temporada

14.09.2019 | Santa Cruz de Temerife

Tras iniciar con derrota su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola, el Balonmano Salud Tenerife afronta su primer encuentro en la máxima categoría afrontando nada menos que el derbi ante el Rocasa, en Gran Canaria, este próximo domingo a partir de las 12:00 horas.

Las jugadoras entrenadas por Octavio Pérez aspiran a sumar sus primeros puntos del curso ante un rival al que ya conocen de enfrentarse esta misma pretemporada, en la Copa Gobierno de Canarias, que se saldó con triunfo grancanario (23-21) en la ida y empate a 28 en la vuelta.

“El objetivo de este partido es ofrecer un rendimiento más estable que en el primer y más cerca de nuestro nivel real, sin tantos altibajos”, señala el técnico Octavio Pérez. De los aspectos a corregir respecto a la jornada inaugural el técnico indica que deberían “tener más serenidad en el juego posicional y jugar sin precipitación. Pero debemos defender y correr. Debemos corregir en la precipitación del juego posicional”.

Pérez calificó el duelo del domingo como una “fiesta del balonmano canario. Es un derbi y los puntos son necesarios en cualquier partido para lograr nuestro objetivo. Los nervios van a seguir y en un duelo como este existirán”.

Del Rocasa el preparador destaca “su capacidad para mantener un nivel de juego estable, y equilibrado en sus líneas”, y resalta “individualidades como las de Silvia Navarro y Lissandra Lusson”.

En cualquier caso espera que las suyas “se suelten y disfruten del balonmano. La creatividad y la velocidad son nuestros puntos fuertes, debilidad quizás la inexperiencia en la categoría. Para mí todas mis jugadoras son jugadoras capaces de aportar un extraordinario nivel de juego y creo que irán mejorando según pasen los partidos. El vestuario está listo para el partido y con ganas de hacerlo bien ante un rival que es favorito y superior, pero que nos permite calibrar nuestro nivel y posibilidades de conseguir nuestros objetivos”.