Deportes

Los tinerfeños jugaron su primer partido en casa en el 2023 venciendo 3-0 a CUV Alcorcón

21.01.2023 | San Cristóbal de La Laguna

Cisneros Alter regresó a casa con una clara victoria en Superliga Masculina 2 ante CUV Alcorcón. Los insulares apenas sufrieron sobre la pista al vencer por un 3-0 que les permite seguir en lo más alto de la tabla en un gran momento en cuanto a sensaciones y resultados.

Con un sexteto no tan habitual, a los jugadores del Cisneros les costó arrancar, pero lo hicieron de la mano de Óscar Álvarez y Romen Martín (6-5). Pese a ello, los madrileños compitieron en cada jugada para mantener el choque igualado hasta que, posteriormente, los cisneristas abrieron la primera ventaja (16-13) y no la dejaron escapar. Gracias a una gran defensa en la red y a varios errores visitantes, el primer punto cayó del lado tinerfeño por 25-19.

Para el segundo set, los locales salieron con mucha intensidad y sin dar un balón por perdido. En ataque, el encargado de conseguir los tantos siguió siendo Óscar Álvarez con 16 en los dos primeros periodos. Los insulares continuaron encontrando al mejor hombre para el remate (17-12), obligando a CUV Alcorcón a pedir tiempo muerto.

A la vuelta, quien salió mejor fue el Cisneros, abriendo una ventaja importante que permitió a Matías Guidolin sacar a algunos jugadores de la cantera. Con ellos en el campo y el público aplaudiendo su entrada, el equipo canario sentenció el set (25-16) y se apuntó el segundo punto del encuentro.

Los cisneristas arrancaron el tercer periodo con ganas de sentenciar el partido, como se vio en el parcial inicial de 6-1. Los locales jugaron a placer en muchos momentos, aunque los de Alcorcón no tiraron la toalla. Óscar Álvarez siguió de dulce (acabó con 22 puntos) y puso a los suyos diez arriba (20-10). Al final, el CD Cisneros Alter finiquitó el choque 25-15 y sumó una nueva victoria en Superliga Masculina 2.

Parciales: 25-19, 25-16, 25-15

Imagen: CUV Alcorcón - CD Cisneros Alter | CEDIDA