Deportes

Marina Dubinina, Natalia Kvasnytsia, Sara Hernández y Marina Martín se unen al grupo para ayudar a las más jóvenes

 

14.02.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter sénior femenino ha recibido con los brazos abiertos la ayuda extra que supone la incorporación a los entrenamientos de cuatro jugadoras que se unen a las sesiones para aportar su experiencia a las más jóvenes del grupo. De esta forma, las internacionales Marina Dubinina, Natalia Kvasnytsia y Sara Hernández, así como Marina Martín trabajan desde hace varios días con el líder de la Liga Canaria de voleibol femenino.

El técnico Cristian Hernández valora el paso adelante que supone para las cisneristas “que cuatro jugadoras de este nivel empiecen a entrenar con nosotros. Han venido con mucha ilusión de ayudar y vamos a elevar muchísimo el nivel de calidad de los entrenamientos. Además, su mera presencia ya supone que las más jóvenes tengan la oportunidad de aprender y sentirse más arropadas por auténticas referencias del voleibol a nivel nacional e internacional”, destacó.

La colocadora internacional Sara Hernández ha militado en equipos como el Aguere, Albacete, Cantur, Marichal, Burgos y Haris, mientras que la central opuesta ucraniana Marina Dubinina fue una leyenda del Marichal Tenerife que se proclamó campeón de Europa.

La también ucraniana Natalia Kvasnytsia, que puede jugar como atacante y receptora, desarrolló una prolífica carrera internacional en equipos como el KS Hefra Guardia Wroclaw polaco, el Cari Parma italiano, el Murcia, el Panelinios griego, el Aguere, el Haris o el Arona. La líbero Marina Martín, por su parte, procede del Aguere.

Sara Hernández manifiesta su alegría por haberse incorporado al proyecto del Cisneros “para aportar mi pequeño granito de arena ayudando a las jóvenes. Estoy encantada de estar aquí y de poder echarles una mano en todo lo que pueda”, indicó.

Marina Martín, por su parte, declaró sentirse “ilusionada porque somos una plantilla que ahora puede tener a grandes referentes entrenando con nosotros. Eso viene bien para la gente que está empezando. Es una combinación perfecta porque todas nos llevamos muy bien”.

Marina Dubinina, por último, resaltó aceptó la llamada del club “para echar una mano en lo que pueda servirle al equipo. Al entrenar estos días me he dado cuenta de que el voleibol no se olvida y que las cosas salen, aunque no las hayas hecho desde hace bastante tiempo. Estos días estoy disfrutando mucho con el grupo. Estamos muy unidas y me gusta ver el amor que las chicas jóvenes del Cisneros sienten por el voleibol”, concluyó.

Imagen: CD Cinsneros Alter sénior femenino | CEDIDA