Deportes

Este torneo oficial de la Federación Canaria en el que participaron 29 jugadores se realizó online de manera excepcional

07.05.2020 | La Orotava

El villero Álvaro Mora es una de las promesas del ajedrez en Canarias. En 2018 fue campeón de Canarias en la categoría sub 8, logrando el año anterior además el campeonato de Tenerife, y en esta ocasión excepcional ha vuelto a demostrar su gran capacidad.

En este torneo valedero para el campeonato de España participaron 29 jugadores de todo el archipiélago. La competición estuvo muy reñida llegando a la final con empate (5.5) entre el ajedrecista Iker Díaz y Álvaro Mora. Un algoritmo fue el encargo de decidir el desempate y otorgar el primer puesto al tinerfeño Iker Díaz. El pódium lo completó el gran canario Carlos Silverio con 5 puntos.

En categoría femenina se proclamó campeona de Canarias, la gran canaria Adriana García con 4,5 seguido de las palmeras Neele Horn con 4 puntos y Gabriela Rodríguez con 3,5 punto.

El Campeonato de Canarias online sigue disputándose en esta semana en el resto de categorías. Hoy será el turno para los ajedrecistas sub 14, y el viernes competirán los sub 16. En ambos casos el torneo comenzará a partir de las 18h.

Escuela Municipal de Ajedrez

Desde 2013, el Ayuntamiento de La Orotava cuenta con la Escuela Municipal de Ajedrez para niños mayores de 6 años. Actualmente la escuela cuenta con 20 jugadores y jugadoras que compiten desde categoría benjamín hasta la senior.

El centro se ha convertido en una auténtica referencia por su buen hacer, que fomenta todos los extraordinarios valores que el Ajedrez aporta. Además, está integrado por jóvenes promesas que ya destacan en las competiciones y torneos.

Imagen: Álvaro Mora, subcampeón de Canarias sub 10 de ajedrez