NOVEDADES

El papel de los medios públicos en los Juegos Olímpicos, a debate.

27-09-2016   23:09:19   Tagoror Digital

Este viernes, turno para Domingo Álvarez y Norberto González en un debate moderado por Domingo González.

29.09.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Tras el éxito de la primera ponencia, a cargo de los periodistas Manoj Daswani y Xuáncar, este viernes continúa el ciclo 'Periodismo y Juegos Olímpicos' en la sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Con entrada libre ( 11:00 h. ) en el salón de actos, en esta ocasión debatirán Domingo Álvarez, director de Radiotelevisión Española en Canarias (RTVE-C) y Norberto González, periodista de Radio Nacional (RNE) y enviado especial a los Juegos de Río. Ambos ponentes debatirán sobre el papel de los medios públicos en la cita olímpica y explicarán el rol de Television Española y Radio Nacional, como tenedores de los derechos audiovisuales de los Juegos.

El debate será moderado por el periodista de 'La Opinión de Tenerife' y vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva (APDT), Domingo González.

El ciclo 'Periodismo y Juegos Olímpicos' comenzó con un gran éxito de público y participación el pasado viernes con la presencia de los dos periodistas tinerfeños que estuvieron en Río 2016. El cierre correrá a cargo de Paloma del Río, el viernes 7 de octubre, también en el mismo horario (11:00) y escenario (el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información).

La prestigiosa periodista Paloma del Río (TVE), a quien en Río se le reconoció su larga trayectoria periodística, ha estado siempre ligada a los Juegos. En total ha cubierto 14 ediciones  entre las de verano y las de invierno. Tomará la palabra ante el auditorio de la Universidad de La Laguna el viernes 7 de octubre. Al acto asistirán diversos deportistas olímpicos canarios y periodistas que han cubierto los Juegos. El propósito es que esta ponencia sirva para poner el acento en el papel de la mujer en el deporte y el periodismo. Paloma del Río Cañadas (Madrid, 4 de abril de 1960) ha puesto voz a innumerables transmisiones deportivas de Televisión Española en un sinfín de disciplinas: gimnasia rítmica y artística, patinaje, hípica... Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la televisión pública, tales como la dirección de programas deportivos (2009-2013). En 2013 se le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Deportivo junto a María Escario; y en 2015 la de Oro. por decisión del Consejo Superior de Deportes.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL