Deportes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió este mediodía, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, a jugadoras e integrantes del cuerpo técnico y de la directiva del Club Voleibol Haris

10.05.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió este mediodía, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, a jugadoras e integrantes del cuerpo técnico y de la directiva del Club Voleibol Haris, de San Cristóbal de La Laguna. Torres felicitó a la plantilla femenina del primer equipo de esa entidad, el CV Haris Sanaya Libby’s, por su reciente campeonato de la Superliga 1 en el curso 2021-22. Es el primero de un palmarés deportivo que cada vez brilla más. El presidente dio la enhorabuena al club y a sus jugadoras por la excelente trayectoria de los últimos ejercicios, en especial en esta temporada, “su mejor año al ganar esa Superliga 1 española, la Copa y ser subcampeonas de Europa”.

En su intervención ante los medios en ese acto de homenaje, el presidente de Canarias confió en que, “aunque no será fácil, repitan ese éxito la próxima temporada”. Torres se comprometió a seguir apoyando al equipo desde el Gobierno de Canarias y se congratuló, asimismo, de la gran cosecha de títulos y buenos resultados que está recogiendo Canarias con numerosos equipos y en diversas modalidades y categorías este 2022, sobre todo en deporte femenino, “donde los hitos tienen más mérito porque lo tienen más difícil. Estamos ante un momento dulce del deporte canario y, sobre todo, del tinerfeño, pues hoy mismo está recibiendo el Ayuntamiento de La Laguna al Lenovo Tenerife tras ganar su segunda Champions League de baloncesto el domingo pasado en Bilbao”.

El jefe del Ejecutivo autonómico espera que los éxitos también se extiendan al fútbol, con un CD Tenerife que ya casi aseguró su presencia en el play-off de ascenso a Primera División y aún con opciones de subir de forma directa, así como con una UD Las Palmas que sigue aspirando a entrar en la promoción para también tener opciones de estar en Primera División en la nueva temporada.

Imagen: Ángel Victor Torres, felicita al Haris, por su campoenato de Superliga 1 | CEDIDA