Deportes

Resultaron finalistas: Cherre (U.D. Las Zocas), Jorge (C.D. Santa Úrsula), Gerardo Izquierdo (C.D. Buzanada), Brian Martín (C.D. Tenerife B) y Echedey Mayor (Estrella C.F.)

27.03.2018. Los Realejos

El próximo lunes 2 de abril a las 20:00 horas de celebrará en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos la I Gala del Balón de Oro del Fútbol Canario, donde se concederá el respectivo galardón por los méritos personales de futbolistas integrantes del grupo canario de la Tercera División durante la temporada 2016-2017.

Tras un período de votación popular a través de redes sociales entre 40 candidatos nominados por la organización, resultaron finalistas Cherre (U.D. Las Zocas), Jorge (C.D. Santa Úrsula), Gerardo Izquierdo (C.D. Buzanada), Brian Martín (C.D. Tenerife B) y Echedey Mayor (Estrella C.F.). De entre estos cinco futbolistas saldrán el primero, segundo y tercer premio de esta primera edición de los galardones.

La iniciativa fue presentada públicamente este martes 27 de marzo por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes de la localidad, Benito Dévora, y uno de los representantes del comité organizador, Marcos Díaz.

El edil realejero valoró “una iniciativa que supone un incentivo más, si cabe, para aquellos futbolistas que despuntan a nivel regional y que tienen oportunidad de algún modo de engrosar su currículum deportivo, en este caso por méritos personales, como carta de presentación de cara a un futuro más prometedor o por simple satisfacción”.

Agregó que “es, por tanto, un orgullo para Los Realejos erigirse como localidad anfitriona de esta primera cita, para lo cual hemos facilitado todo aquello que está en nuestras manos de cara a las necesidades planteadas por el comité organizador”. El alcalde deseó “larga vida a este tipo de reconocimientos, pues ello redundará en una mayor calidad y repercusión de nuestro fútbol canario”.