Deportes

Las tinerfeñas se miden al Aula Alimentos de Valladolid este domingo,Balonmano

25.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Tras disputar el encuentro ante el Mecalia Atlético Guardés en la Copa de la Reina, el Balonmano Salud Tenerife vuelve a centrarse en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto tinerfeño se desplaza hasta la península para medirse al Aula Alimentos de Valladolid este domingo a partir de las 11:00 hora canaria, en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.

Para el técnico blanquiazul, Octavio Pérez, el equipo “llega en buen momento, están trabajando bien y están convencidas de lo que hacen”. Asimismo, destaca que el grupo está “preparado para el partido aunque no sé lo que pasará en cuanto al resultado, pero a nivel de sacrificio, de entrega y saber lo que tenemos que hacer, estamos listos”, aseveró.

A pesar de ceder en el último encuentro disputado, el equipo cosecha dos victorias en tres partidos y “las sensaciones son buenas. Parece que el equipo va encontrando el camino para lograr rendir en la competición y esa madurez que necesitaba para estar al nivel de la División de Honor”, aseguró Pérez.

En cuanto al rival, para el entrenador blanquiazul, el equipo “ya está formado, tiene muy claro el juego que practica y para mí destacan sobre todo las centrales por la profundidad que tienen y las dos laterales que son capaces de lanzar”. Para medirse al Valladolid, además de la baja de Alma Jaén, lesionada en el enfrentamiento de Copa, “Ángela Cioca tiene un problema en el dedo gordo de la mano derecha que le dificulta el manejo de balón pero creo que llegará al partido. De resto están todas listas para jugar y dar el rendimiento que necesitamos”, concluyó.