Deportes

Los concejales santacruceros Alicia Cebrián y Carlos Tarife acompañaron al representativo en su primer entrenamiento en el Pabellón de La Salud

04.08.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El proyecto 2020/21 de Balonmano Salud Tenerife da sus primeros pasos hacia la puesta a punto del equipo, que afrontará su segunda temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Con Octavio Pérez al frente, la primera plantilla se dio cita en el Pabellón de La Salud, tras someterse todas las jugadoras a los test de detección de coronavirus.

El primer entrenamiento del equipo tinerfeño contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián; y con el concejal del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife. La edil les deseó la mayor de las suertes al equipo y aseguró que “disfrutaremos del balonmano con todas ustedes. Estoy encantada con el papel que representan dentro del deporte de Santa Cruz”.

Así, se han vuelto a ver en la cancha las gemelas Agustina y Alma Jaén, Alicia Robles, Eva Márquez, Aina Fernández, Irene Sánchez, Joana Da Costa y Magda Cazanga. Más las nuevas incorporaciones de Rebeca López, Susi Sánchez, Andrea Loscos, María Zaldúa y Elena Martínez. Con la excepción de Stephania Oliveira, Tatiana Khmyrova, Leticia Cobo, Dayane Rocha y Tamires Anselmo, que todavía no se encuentran en la Isla.

Antes de comenzar con la sesión preparatoria, Aarón Plasencia Chávez, miembro de la Federación Insular de Balonmano de Tenerife y responsable del protocolo de COVID-19, impartió una charla a las jugadoras y cuerpo técnico, sobre el coronavirus y las medidas de seguridad sanitarias que hay que seguir a partir de ahora.

Posteriormente, comenzó el entrenamiento, en el que combinaron físico con ejercicios en cancha, bajo la batuta de Octavio Pérez, quien aseguró que “es un gran reto para nosotros esta segunda temporada en la máxima categoría del balonmano y creo que podemos tener un buen año. Este grupo me encanta, a nivel defensivo hemos mejorado con respecto al año pasado y creo que los resultados se basan fundamentalmente en ese trabajo defensivo”.

De esta manera, el Salud Tenerife ya está inmerso en la nueva temporada que arrancará el próximo 27 de septiembre en casa frente al Balonmano Porriño.


 

Imagen: Presentación Balonmano Salud Tenerife | CEDIDA