Deportes

Las tinerfeñas se miden este sábado al BMC Liberbank Gijón a domicilio

31.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Balonmano Salud Tenerife viaja hasta Asturias para afrontar una nueva jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hará este sábado a partir de las 18:00 (hora canaria), ante el BMC Liberbank Gijón.

Para el técnico del equipo tinerfeño, Octavio Pérez, el grupo está desanimado por la derrota y “sobre todo por el desarrollo del partido, pero debemos superar esta crisis y encontrar la motivación necesaria para superar las dificultades”, asevera.

A pesar de los resultados, cree que el “equipo siempre fue competitivo pero su rendimiento es irregular. Tenemos que encontrar solución a este problema e incentivar a cada jugadora para que dé el 200 %, tanto a nivel defensivo como ofensivo”. Asimismo, confía plenamente en su plantilla y “el grupo luchará hasta el final para lograr el objetivo. Necesitamos más autoestima colectiva e individual”, puntualizó Octavio Pérez.

En cuanto al rival, el BMC Liberbank Gijón, llega al encuentro después de ganar al Helvetia BM Alcobendas y ocupando la cuarta plaza en la clasificación. Un duelista complicado al que para ganar deberán “defender bien, con sacrificio y trabajo de cada una de las jugadoras”. Pero deberán hacerlo sin Stephania Oliveira, que todavía es duda porque “está renqueante del traumatismo craneal recibido en el último partido ante el Valladolid, y sin Adriana Medvedova, que tampoco estará disponible para el encuentro”.