NOVEDADES

Entrevista a Javier Eloy Pérez Pérez.

25-06-2017   22:06:28   Tagoror Digital

Javier Eloy Pérez Pérez, el cual ha mostrado plena destreza con la raqueta desde muy pequeño, y ahora también con la pala en este deporte, es todo un referente a nivel autonómico en el mundo del pádel.

25.06.2017. Güímar.

Este pasado fin de semana concluyó con un rotundo éxito la cuarta edición del Torneo benéfico de pádel ‘Ciudad de Güímar’, organizado por A.B.D.C. Chanvergas Pádel, competición que se ha celebrado en las instalaciones deportivas del Club Náutico de Güímar entre los días 2 y 17 de junio, obteniendo como resultado del mismo como Campeones absolutos de la 1ª Categoría masculina a los jugadores tinerfeños, Javier Eloy Pérez y Víctor Sáenz. Además, en el mixto A, Javier Eloy repitió como campeón, acompañado esta vez de la campeonísima, Clara Siverio, en la que ambos se impusieron en la final a la pareja compuesta por Homy Falcón y Mariano Córdoba, torneo en el que Javier Eloy disputaba como verdadero favorito de los asistentes.

Javier Eloy Pérez Pérez, el cual ha mostrado plena destreza con la raqueta desde muy pequeño, y ahora también con la pala en este deporte, es todo un referente a nivel autonómico en el mundo del pádel. Cuenta con una muy buena trayectoria, ahora con su participación en el World Padel Tour como objetivo principal, además de una gran proyección, pero no solo es un gran deportista, también es una persona noble, amable y carismática donde las haya.

Cuéntanos un poco de ti, cómo eres, tus aficiones…

Fuera de lo que es el pádel hago bodyboard, pesca submarina y poco más, pero me gustan los deportes que supongan algo de riesgo. También juego al tenis pero eso forma parte de mi vida profesional.

¿A qué edad coges por primera vez una pala de pádel? ¿Cómo te iniciaste en este mundo? 

Pues la raqueta de pádel la cojo por primera vez a los 19 años. Ya venía del mundo del tenis, desde muy pequeño, y un día probé con Octavio González Torres, uno de mis mejores amigos, y fue el que me propuso jugar a este deporte. La verdad es que muchas de las cosas que estoy logrando hoy en día se lo debo a él ya que empezamos juntos.

¿Quién era tu ídolo cuando empezabas a dar los primeros pasos en este deporte? ¿Y a día de hoy?

Mi ídolo del pádel, tanto cuando empecé como en la actualidad, ya que se ha mantenido en el tiempo, es el jugador argentino Juan Martín Díaz Martínez, antiguo número uno del mundo y aún entre los primeros en el ranking del World Padel Tour.

¿Qué consejos le darías a alguien que se quiera iniciar en el mundo del pádel?

Pues le aconsejaría principalmente que disfrute, que lo pase bien, que tome clases, que aprenda. Si no quiere dedicarse de manera profesional, porque no quiere o porque ya tiene una cierta edad, simplemente eso, que disfrute, que lo pase bien y aprenda todo lo que pueda. Y si quiere ser profesional, que entrene, que se machaque y que le ponga muchísimas ganas, ya que así se consiguen las cosas.

Cuéntanos un poco de tu día a día. ¿Entrenas todos los días? ¿Cuántas horas entrenas y cuánto dedicas al físico y a la técnica?

Entreno todos los días, si no es con mi entrenador Javier Silva, pues peloteo con mis compañeros o juego algún partido. Hago dos veces a la semana físico, pero es verdad que todos los días hago pala al menos dos horas al día.

¿Ves este deporte como tu medio de vida o solo como una afición más?

Me dedico a dar clases y, por tanto, vivo de ello, y también compito el circuito profesional World Padel Tour, pero es complicado vivir de ello, sobre todo estando en Canarias, ya que no tenemos tantas oportunidades debido a la falta de ayudas que nos brindan.

¿Crees que el pádel sigue siendo considerado, equivocadamente, un deporte elitista?

No es un deporte elitista. Te compras una pala, unos tenis, un conjunto y vas por ahí a jugar, van cuatro compañeros y por un módico precio pueden jugar sin problemas durante una hora y media. No lo considero para nada elitista, la verdad.

¿Hasta qué edad te ves jugando al máximo nivel?

No tengo edad máxima pensada, mientras las lesiones y la salud me respeten pues seguiré jugando al máximo nivel, de momento no establezco fecha alguna.

En un deporte minoritario como éste, las ayudas son muy importantes. ¿Te sientes respaldado o echas en falta algún apoyo en particular?

Ciertamente es un deporte minoritario y poco respaldado. Las ayudas son muy importantes, las marcas y patrocinadores te ayudan ofreciéndote algunos productos, pero para jugar un circuito profesional como es el World Padel Tour hace falta que el Gobierno canario, los Cabildos insulares o entidades de este tipo den ayudas, pero al ser un deporte minoritario las ayudas son pocas y muy básicas, y por eso salen muy pocos jugadores canarios fuera.

Tu objetivo principal para este año es jugar el circuito profesional World Padel Tour, ¿jugarás en él? ¿Tienes algún otro objetivo a medio-largo plazo?

Mi objetivo principal es jugar todas las pruebas del World Padel Tour viables, obtener el mejor resultado posible en el ranking canario ganando todos los torneos a nivel regional, y hacer lo máximo y mejor posible en el World Padel Tour, siendo la mayor motivación que tiene uno, difícil pero motivador a la vez.

¿Qué tal tu experiencia en el Torneo Benéfico de Pádel ‘Ciudad de Güïmar’, organizado por A.B.D.C. Chanvergas Pádel, donde eras claro favorito?

Pues la verdad es que es una satisfacción ganar el torneo. Sobre todo siendo aquí, donde me he criado toda la vida, y la verdad que era un torneo que he disputado tres años, dos de ellos se me han escapado y esta tercera pues lo gané, y muy satisfecho de haberlo conseguido aquí en casa.

Quisiera aprovechar para agradecer a A.B.D.C. Chanvergas Pádel por el trato que me han dado, el cual ha sido increíble, siendo todos ellos gente espectacular, viéndose reforzado en la buena labor humanitaria que realizan como, por ejemplo, con este tipo de actos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL