NOVEDADES

Entrevista a Santiago Mendoza

27-08-2017   22:08:51   Tagoror Digital

Representante del Club 4x4 Ten Cuidado Q Te Esrriscas.

27.08.2017. Güímar.

El Club 4x4 Ten Cuidado Q Te Esrriscas, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, celebra hoy la nueva edición anual del ya tradicional Trial-Exhibición de las Fiestas de El Socorro, siendo la presente su octava edición.

Este trial-exhibición, que cuenta con una media de 2.000-3.000 asistentes en cada edición, conforma todo un espectáculo sin parangón alguno, siendo un reflejo de ello la alta participación con la que cuenta así como los asistentes a la misma, un evento que marca un hito en el calendario para los allegados al mundo del 4x4.

Por ello, hablamos con Santiago Mendoza, en representación del Club 4x4 Ten Cuidado Q Te Esrriscas, pilar fundamental de este evento.

¿Cómo se iniciaron en este mundo del motor?

Nos iniciamos en este mundo por la gran afluencia que ha tenido el 4x4 en nuestro municipio desde siempre, desde aquellos triales que se realizaban El Puertito o a La Morra, detrás del cuartel de la Guardia Civil, cuando yo era pequeño. Desde entonces hemos acogido esa afición que es la que hemos mantenido y nos ha llevado pues a tenerlo ahora.

¿Cómo surgió el Club 4x4 ‘Ten cuidado que te esrriscas’?

Comenzó un poco como un grupo de amigos que normalmente salían a dar unas vueltas. El 7 de enero de 2006, justo el día después de Reyes, hicimos nuestra primera travesía, quedándose como fecha de constitución del club, llevando ya 11 añitos, que ya es bastante.

Desde el exterior se ven como un verdadero equipo, o más que un equipo, una familia. A pesar de estar en un mundo un tanto disgregado, ustedes se ven reforzados, siendo un ejemplo de ello que el club comenzara en 2006, teniendo más de 11 años a vuestras espaldas. ¿Cuál creen que ha sido la clave de mantenerse en el tiempo?

Es verdad que en principio comienza como un grupo de amigos, se van forjando grandes lazos, vas viendo crecer una gran familia, ves creciendo niños incluso, pero con el paso del tiempo se va creando una gran familia, y la clave de todo ello ha sido, principalmente, la constancia, está claro que incluso durante otros aspectos de la vida la constancia es pieza clave. Al menos por parte de mi mujer, Miriam Jorge, integrante también del club, y por mi parte, hemos tenido una constancia más que suficiente en el transcurso del tiempo.

Juventud, experiencia, prudencia y una cuidada organización son características de vuestro buen hacer con cada actividad que hacen, no solo con triales-exhibiciones sino también con rutas multitudinarias por la isla. ¿Qué creen que les hace diferentes a los otros clubes de la isla?

Todos tenemos un mismo patrón que es que nos gusta el 4x4. La diferencia puede ser la experiencia, el hecho de saber tratar a la gente, de saber decir las cosas a las personas cuando debes decírselas, cuando ha ocurrido algo o cuando es necesario, simplemente, no lo dejamos pasar. Intentamos siempre tener una buena comunicación. Hay grupos de personas que hacen este tipo de actividades con el único objetivo de salir, pero nosotros intentamos que lo que hagamos salga lo mejor posible, no solo para el público en general sino para nosotros y, con ello, nuestra tranquilidad.

Muchos de los componentes han crecido de la mano del Club Anocheza 4x4, siendo una referencia desde hace casi 30 años. ¿Qué creen que pueden aportar las nuevas generaciones? ¿Se sigue el mismo estilo?

Parte del club, sobre todo la directiva de los más antiguos fuimos, o yo personalmente, partícipes de ese grupo de Anocheza. Las nuevas generaciones aportan nuevos estilos, entusiasmo, pero si es verdad que nuestro club, además con respecto a la pregunta anterior, lo que también nos hace ser diferentes es que intentamos disfrutar del deporte no solo en el sentido de hacer 4x4, de superar obstáculos con los vehículos sino el parar, comer, disfrutar de ese momento de la tertulia, el contar historias, etc., manteniendo las sanas costumbres que guardaba el estilo de Anocheza, que ha sido toda un referente para mí.

Hoy hemos vuelto a ver un evento organizado por ustedes, el VIII Trial Exhibición 4x4 Ciudad de Güímar-El Socorro, estando integrado en las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro. En vuestros eventos siempre abarcan actividades desde los más pequeños de la familia hasta los mayores. ¿Cuál ha sido el aliciente en esta exhibición?

Esta edición hemos contado con tunning, con coches clásicos, con castillos hincables acuáticos para los más pequeñitos, y además, también hemos contado con un circuito, tanto interior como exterior, que realmente ha sido el aliciente para este año y creo que a la gente le ha gustado bastante.

Ya celebran la octava edición de este evento, que cada año cuenta con un aforo de miles de personas, siendo todo un referente en la isla e incluso nos atreveríamos a decir en el archipiélago. ¿Qué impresión les da tener esta gran acogida?

La verdad es que es de agradecer muchísimo. Estamos alucinando con la cantidad de gente que viene todos los años, que nos apoyan, que comparten con nosotros estas jornadas bien, tanto salgan bien como salgan bien y es muy de agradecer. Eso significa que el trabajo no está muy mal hecho y llegamos a todos los públicos, mayores, pequeños… Y eso para nosotros es un pilar muy importante para seguir todos los años apoyándonos y trabajando para que todos los años salga mejor.

¿Es muy complicado conseguir apoyo económico para poder realizar este tipo de eventos? Aunque ustedes siempre tienen un buen respaldo de patrocinadores.

Se hace complicado pero siempre agradecemos el apoyo tan grande que tenemos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, que es un imprescindible como también lo es Ábora Producciones, ellos dos han estado siempre desde los inicios, con el paso del tiempo se han ido sumando otros, pero ellos son los más veteranos.

Si es verdad que cuesta año tras año pues estamos pasando una época complicada y a la gente no le es tan fácil, además, hay muchas personas que realizan eventos y van tocando puerta por puerta buscando financiación, y para todos, lógicamente, no hay…

Nosotros ya tenemos unos patrocinadores que están muy contentos con nosotros, y por ellos publicitamos bastante. Intentamos trabajar mucho en darles publicidad, por ejemplo, con el propio cartel del evento de mañana ya tenemos 24.000 visitas, o, también, hacemos un vídeo exclusivo para los patrocinadores como muestra de agradecimiento. Intentamos tenerlos contentos y siempre agradeciéndoles la labor que realizan.

Para lo que queda de año, ¿cuáles son vuestros planes? ¿Qué eventos tienen por delante?

Pues a corto plazo este año intentaremos hacer dos eventos más en relación al mundo del trial: uno el 30 de septiembre en la parte alta de La Esperanza, y el otro en Tegueste, que ya el año pasado por ahí haciendo el primer trial que organizamos desde el club, teniendo casi confirmada la fecha para el 7 de octubre.

Nuestra intención también es divertirnos, como comentaba anteriormente, así que nos gusta realizar eventos pero también disfrutar del 4x4, así que nos iremos organizando para ambas cosas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL