Deportes

El evento acogió la final del concurso y dio a conocer a los ganadores del Trofeo Gobierno de Canarias 2019

15.09.2019 | San Cristóbal de La Laguna

Como parte del programa de actividades deportivas de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna, hoy se celebró la final del XXXI Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife – Trofeo Gobierno de Canarias 2019.

La cita, cuya organización contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, dio su pistoletazo de salida a las 12:00 horas, en la Casa del Ganadero, donde se dieron cita las mejores yuntas clasificadas a lo largo de la temporada.

La primera categoría en participar, la de Vacas de Tercera (600 kilos), finalizó con victoria para Moisés de la Rosa Pérez (20 segundos y 70 centésimas). En Vacas de Segunda (700 kilos), el ganador fue Jorge David Siverio Hernández (19.60). Finalmente, en Vacas de Primera (800 kilos), el trofeo se lo llevó Esperanza Díaz Rodríguez (28.64).

En cuanto a la categoría de Toros de Tercera (900 kilos), Roberto Antonio Pérez Santana fue el ganador del trofeo (19.50). En Toros de Segunda (1.000 kilos), se proclamó vencedora Monserrat Baussou González (18.78). Y en Toros de Primera (1.100 kilos), triunfó Juan Tomás Hernández Jacinto (21.71).

Al primer clasificado de Toros de Segunda, la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos, representada por su presidente, Juan Miguel Ranero, hizo entrega de una talla de madera, una chapela vasca y unas mantas para los animales.

También se aprovechó la ocasión para hacer entrega de unas placas en homenaje al Ayuntamiento de La Laguna, al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, por su apoyo y colaboración en la organización de esta final del Concurso de Arrastre.

Entre las autoridades que estuvieron presentes, se encontraban personalidades del Gobierno de Canarias, como la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Fermín Delgado; el director general de Agricultura, José Basilio Pérez; y el director general de Ganadería, Juan Bernardo Fuentes.

El Cabildo de Tenerife también contó con representación en esta cita, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; y la consejera de Deportes, María Concepción Rivero.

Finalmente, por parte del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, asistió el primer teniente de alcalde y concejal de Derecho Social, Rubens Ascanio.

La Casa del Ganadero contó con una gran afluencia de público, que abarrotó las gradas y los aledaños, y que disfrutó de la competición y del buen tiempo que acompañó la jornada.