NOVEDADES

Güímar: Cuenta atrás para la Romperótulas Obstacles Race con 530 inscritos

07-04-2018   16:04:36   Tagoror Digital

Un evento que ha tenido gran trascendencia ya que, tras hacer recuento desde el cierre de inscripciones el pasado 31 de marzo, cuenta con 530 inscritos

07.04.2018. Güímar

El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar celebraba ayer la presentación oficial de la carrera Romperótulas Obstacles Race, contando en la misma con el concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, además de los integrantes de la organización Domingo Guanche, Vicente Hernández y David González, los cuales dieron a conocer todos los detalles de esta impresionante prueba que se celebrará el próximo 15 de abril en las inmediaciones del Polígono Industrial de Güímar.

Un evento que ha tenido gran trascendencia ya que, tras hacer recuento desde el cierre de inscripciones el pasado 31 de marzo, cuenta con 530 inscritos, contando con participación peninsular incluso, y con múltiples personas que se han quedado con las ganas de formar parte de ella ya que, por cuestiones de seguridad y teniendo siempre presente el Plan de Emergencias Municipal, requiere limitación de plazas en su participación.

La prueba dará comienzo a las 09:00 para aquellos que realicen el recorrido de 5 km, con una duración aproximada de 1 hora, y a las 10:00 para los que recorran la distancia de 10 km, contando con 2 horas para su realización, ya que exige 2 vueltas al circuito, recorridos que han sido cuidados hasta el más mínimo detalle para evitar el mayor tipo de incidencias posibles, así como embotellamientos en el mismo, cuestiones de seguridad que serán garantizadas durante la jornada con 30 operativos en la misma, entre integrantes de Protección Civil, Policía Local, así como personal sanitario.

Cabe recordar que no se realiza entrega de dorsales el día de la prueba, sino con anterioridad los días viernes (13), en horario de 17:00 a 21:00 horas, y sábado (14), de 09:00 a 14:00 horas, ambos en el patio del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, siendo este último día en el que se prevé realizar una reunión técnica para informar de determinados aspectos a tener en cuenta durante la misma en cuanto a concienciación se refiere, ya que parte de la carrera se realiza próximo a una zona BIC, así como se bordea un espacio natural de especial protección.

Más de 25 obstáculos, entre ellos, el barro, zanjas, rampas, muros verticales, neumáticos, o 15 burpees obligatorios para aquellos que tras dos intentos no puedan sobrepasarlos, además de otros tantos obstáculos, incluso naturales, formarán parte de este recorrido que asegurará la diversión y la adrenalina en este día y hará que la gente repita en próximas ediciones.

A modo conmemorativo, todos los participantes con su correspondiente medalla por participar, ya que no todo el mundo puede participar en ella. Pero, además, también contará con otros reconocimientos a aquellas personas que han hecho especial esfuerzo de superación, contando con diversas categorías no acumulativas que se realizarán en ambas distancias, como son: General, Sénior 1 (18 a 29 años), Sénior 2 (30 a 39 años), Veteranos 1 (40 a 49 años), Veteranos 2 (50 en adelante), así como Locales, en todas ellas haciendo entrega de trofeos a los que se posicionen dentro de los tres primeros, tanto en su modalidad masculina como en la femenina, teniendo lugar a las 12:30 horas la entrega de los mismos.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, aprovechó el acto para agradecer «la asistencia a los presentes, así como a otras áreas del Excmo. Ayuntamiento por su gran implicación en este acto, facilitando así su realización». Asimismo, aprovechó para «felicitar a los organizadores por la estupenda organización realizada, así como la motivación que han depositado, esperando que se convierta en todo un referente y pueda seguir disfrutándose de esta prueba en el municipio durante los próximos años».

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL