Deportes

Casimiro Curbelo destaca la repercusión de esta prueba deportiva en el tejido económico insular y como reclamo turístico | Imagen: Presentación en el Cabildo Insular de La Gomera

03.05.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera presentó este jueves la séptima edición de Gomera Paradise Trail 2018. Una de las pruebas deportivas más importantes de Canarias y que prevé congregar a más de 400 corredores durante las competiciones previstas para los días 29 y 30 de agosto, y el 1 de septiembre.

El acto de presentación contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; acompañado del consejero de Deportes, Adasat Reyes; la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el director de la prueba, José Rodríguez; la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea; el de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; el de Hermigua, Pedro Negrín; y el teniente de alcalde de San Sebastián, Eleazar Borrego.

En el transcurso del acto, se dio a conocer la programación del evento, que cuenta con el patrocinio de Promotur, y que engloba actividades desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se celebrarán la maratón, media maratón y el mini trail. Mientras, el 30 de agosto tendrá lugar la Paradise Kids y el 29 de agosto, el kilómetro vertical.

Casimiro Curbelo destacó la trascendencia de esta prueba que “crece mucho más allá del resto de las Islas y que congrega a deportistas de otros rincones de España y el Mundo”. En este sentido, aseguró que La Gomera es idónea para la práctica del deporte y más si se hace en contacto con la naturaleza, lo que supone un atractivo más para el turista.

Del mismo modo, aludió a la repercusión económica que deja la Gomera Paradise Trail al concentrar a cerca de medio millar de personas con el consiguiente gasto que realizan en alojamientos, transportes y otros servicios. “Estamos ante un evento de tal dimensión que para nuestro tejido económico es una inyección muy importante”, apuntó.

Además, el dirigente gomero agradeció el compromiso de los organizadores, así como el de los voluntarios que se ponen al frente de la prueba deportiva. “Este es un trabajo conjunto y hay que reconocer la labor que se realiza para lograr que todas las actividades sean un éxito”, subrayó.

Por su parte, el director de la prueba, José Rodríguez, desgranó las novedades de Gomera Paradise Trail. En este línea precisó que la maratón (47 km de recorrido) saldrá desde Agulo para recorrer un nuevo trazado pasando por el Mirador de Abrante, el Juego de Bolas, Los Aceviños, El Cedro hasta comenzar el descenso por el Atajo y finalizar en la zona de meta.

En referencia a la media maratón (27 km de distancia) saldrá desde la Plaza del Convento de Hermigua para subir hasta El Cedro, siguiendo la misma dirección que la maratón hasta la zona de meta. Mientras, la mini trail (15 km de distancia) tendrá su inicio en La Campana para ascender a Enchereda y Laguerode, finalizando, una vez más, en la zona de meta.. Rodríguez también hizo mención al kilómetro vertical, que partirá desde el Barranco de Guarimiar en Alajeró hasta la Presa de Acanabre con un desnivel positivo de 1.000 metros.

El plazo de inscripción ya está abierto en www.gomeraparadise.com, donde está disponible toda la información del evento y las características de cada una de las pruebas.