Deportes

Contando con una numerosa participación, con 300 personas en las categorías adultas y más de 60 niños y niñas en las categorías menores

03.03.2019 | Güímar

El Puertito de Güímar acogía el pasado sábado, 2 de marzo, la I carrera solidaria ‘5km CorreAyo Spar Tenerife’, organizada por el C.D. Correayo Spar Tenerife, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, y con el patrocinio principal de Spar Tenerife, contando con una numerosa participación, con 300 personas en las categorías adultas y más de 60 niños y niñas en las categorías menores.

El Puertito de Güímar se enmarcaba así como escenario de esta primera edición, discurriendo su recorrido por enclaves tales como la avenida Ingeniero Manuel González, la calle Pintora Isabel Pérez y la avenida de Los Pescadores, a partir de las 09:00 horas las categorías adultas y, posteriormente, a partir de las 11:00 horas, la salida de los niños y niñas participantes.

Cabe recordar que esta prueba está incluida dentro del Calendario Oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife ‘FIAT’, exactamente, integrando el IV Circuito 5km Conchip Canarias de Carreras en Ruta Tenerife 2019, siendo controlado por un comité de jueces de la mencionada ‘FIAT’ y el sistema de cronometraje Conchip Canarias S.L., obteniendo un pódium general conformado por Carlota González Rodríguez (1ª), del club CD Correayo Spar Tenerife, con una marca de 0:19:02; Villoing Anne (2ª), del equipo ASPTT Tours, con una marca de 0:19:16; y Estefanía Sánchez Ruiz (3ª), del CD Vallivana, consiguiendo un tiempo de 0:20:19; en cuanto a la modalidad femenina. En cuanto a la masculina, los protagonistas eran Ayoze Pérez Tejera (1º), del CA Trivalle Güímar Rte. Gula, consiguiendo un tiempo de 0:15:44; Yeray Sierra Barroso (2º), del equipo CD Vallivana, con una marca 0:15:52; y Jairo Paule Martín (3º), del CA Trivalle Güímar Rte. Gula, con un tiempo de 0:15:55.

Más allá de los resultados obtenidos en todas las categorías, así como de los sorteos realizados en esta jornada, resulta imprescindible destacar el lado más humano, generoso y solidario de esta carrera, la cual donaba 1 euro de cada inscripción a la ONG Solidarios Canarios, en la que se reconoció el esfuerzo y dedicación realizado por diversas personas. Por un lado, los ganadores femenino y masculino de la categoría absoluta, Carlota González y Ayoze Pérez, cedían sus respectivos premios a Judith Santana Brocal y Fátima Pérez Méndez, ambas de la categoría adaptada femenina; así como también se destacaba el esfuerzo constante de Fernando José Cruz Hernández, participante de la categoría adaptada masculina, así como Justo Cerpa Baute, de la categoría M-75.

También, se dio a conocer una calificación general, tanto masculina como femenina, por coeficiente según marca y edad, siendo una novedad en este tipo de carreras.

El acto finalizaba así con la entrega de premios y sorteos en el parque de Las Balieras, donde se pudo disfrutar de un agradable ambiente distendido.

Pedro Daniel Pérez aprovecha para «felicitar a la organización por tan buena iniciativa, ya que promover el deporte como hábito saludable es una de las premisas básicas del área, siendo esta carrera todo un ejemplo de ello, agradeciendo así su involucración para con el municipio, esperando que sigan sumándose ediciones a la presente».