NOVEDADES

Granadilla de Abona se convierte este fin de semana en sede del mejor judo nacional.

01-03-2017   23:03:06   Tagoror Digital

El pabellón municipal celebra el sábado 4 de marzo la Copa de España en categorías de infantil y cadete por séptimo año consecutivo.

01.03.2017. Granadilla de Abona.

Ya está todo listo para que el pabellón municipal de Granadilla de Abona acoja la VII edición de la Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla a través de la Concejalía de Deportes y el Club Judo Granadilla, reunirá en el municipio a alrededor de 300 deportistas de esta modalidad.

El evento fue presentado hoy miércoles en el pabellón municipal de deportes por el alcalde, José Domingo Regalado González; el teniente alcalde, Marcos González Alonso; la concejala de Deportes, Sara Cano Delgado, y el representante del Club de Judo Granadilla, Manuel Martín. También se cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña y Canaria de Judo, así como la Real Federación Española de Judo.

José Domingo Regalado explicó que el evento contará con la participación de ocho autonomías: Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla La Mancha, Cantabria, Madrid, País Vasco y Canarias, así como por un club procedente de Rusia. El alcalde felicitó a todos los participantes y al Club de Judo de Granadilla por su trayectoria en el municipio durante 35 años, e invitó a la población a sumarse a esta gran fiesta deportiva que reunirá a las futuras promesas del judo nacional, en categorías infantil A y cadete.

Por su parte, Marcos González, destacó la apuesta que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes se está haciendo para que el evento sea todo un éxito, y resaltó la importancia de que se celebre este tipo de iniciativas en el municipio, ya que además del deporte, supone dinamización para la economía y el sector comercial del municipio. Sara Cano manifestó que Granadilla de Abona es ya un referente en esta modalidad deportiva por la lista de éxitos y logros de los judocas locales y del club de judo, por lo que es un orgullo que la Copa de España de esta modalidad deportiva se desarrolle nuevamente en la localidad, siendo puntuable para el Campeonato de España.

Manuel Martín apuntó es “una gran satisfacción” ser sede de este evento deportivo y que Granadilla de Abona represente a Canarias en este campeonato, al que se subieron al carro hace siete años. También agradeció el apoyo al Ayuntamiento y a toda la familia del judo granadillero. Destacó la participación de deportistas locales como Lara Gutiérrez, campeona de España en categoría infantil; Alejandro Chávez, ya clasificado para la final, y Ainhoa Salazar, que quedó campeona en Valencia, entre otros.

El evento está previsto que comience el sábado, a las 9.00 horas, con la categoría cadete, y concluirá, en torno a las 15.00 horas, con la categoría infantil. No obstante, el viernes 3 de marzo se celebra el campus a cargo de Juan Antonio Clager Lusso, 6º dan de judo y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un extenso currículo de campeones de España.

Audio: Corte rueda de prensa del alcalde José Domingo Regalado.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL