NOVEDADES

Héctor Afonso González y Yurena San Fiel González conquistan la V Vertical de Güímar.

09-07-2017   23:07:18   Tagoror Digital

Durante el día de hoy ha tenido lugar la quinta edición de la Vertical de Güímar, la cual cuenta con salida en el Puertito de Güímar y finalizando la misma en el mirador de Pájara.

09.07.2017. Güímar.

Durante el día de hoy ha tenido lugar la quinta edición de la Vertical de Güímar, la cual cuenta con salida en el Puertito de Güímar y finalizando la misma en el mirador de Pájara.  

La Vertical de Güímar es toda una prueba referente ya que cuenta siempre con una gran acogida, contando este año con 240 inscripciones en la misma, una gran afluencia de corredores que no olvidaron en ningún momento a nuestro querido amigo Paquito Brito Chinea, corredor y referente de esta prueba en la que mantiene el récord, al cual rindieron su meritado homenaje. Una prueba exigente que, a pesar de ser solo 4 kilómetros, su desnivel positivo de 500 metros hace revolucionar las pulsaciones a cualquiera.

En cuanto a los resultados, en la categoría masculina, el primero en coronar la cima fue el corredor del Ascenso Trail, Héctor Afonso González, imponiéndose con un grandísimo tiempo, 00:23:28, el segundo mejor de la historia de la prueba. A pesar de realizar unas grandes carreras y un buen tiempo, el récord de Paquito Brito sigue impune, marcado en 00:22:18.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora absoluta fue la integrante del CCT Santa Cruz Magec Trail, Yurena San Fiel González con una gran actuación, 00:35:52.

Tras la finalización de la prueba, los corredores se desplazaron a la plaza del Puertito de Güímar para la entrega de premios.

Pedro Daniel Pérez, dirigente de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, quiere agradecer al Club Deportivo Patea San Borondón por volver a realizar este evento deportivo, contando con una grandísima organización así como participación, una edición más, así como también a los participantes por el buen ambiente que logran generar cada año, en el que deportividad y solidaridad vuelven a encontrarse, recordando que 1 euro de cada inscripción que han realizado va destinado al proyecto benéfico de la ONG Solidarios Canarios para construir una escuela de primaria en Gambia, sumándose así a una buena causa.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL