Deportes

Ambos conjuntos ganaron 3-0, el femenino a La Fuensanta CV Pizarra y el masculino al CyL Palencia 24

05.11.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter acabó la jornada por todo lo alto, pues tanto el equipo femenino como el masculino ganaron sus partidos, y por la vía rápida. Ambos conjuntos se impusieron 3-0 a sus rivales, las chicas a La Fuensanta CV Pizarra y los chicos al CyL Palencia 24.

Las jugadoras del equipo femenino empezaron dormidas con varios errores en el saque. Esto hizo que las visitantes fuesen por delante hasta mediado el primer set, aunque con distancias cortas. A partir del 14-19 todo cambió gracias a un gran parcial de las cisneristas, que recuperaron su nivel y aumentaron la intensidad para poner el definitivo 25-22 en el electrónico.

El inicio del segundo periodo continuó en la misma línea, con las locales manteniéndose firmes y acertadas. El equipo femenino del CD Cisneros Alter nunca estuvo por detrás, disfrutando rentas de tres o cuatro puntos. Para el final del set, el marcador era el mismo que en el anterior (25-22).

En el tercero, el nivel de juego en la pista aumentó. Ambos conjuntos lucharon para llevarse unos puntos que duraban mucho tiempo y que contaban con grandes acciones tanto ofensivas como defensivas. Varias de ellas fueron de María Pérez, que acabó con 16 puntos, y de Andrea García, con las mismas recepciones. En medio de esta dinámica, fueron las tinerfeñas quienes lograron distanciarse (19-14). A partir de entonces, el Cisneros nunca vio peligrar una victoria que acabó por confirmarse tras el 25-21 y el 3-0 final.

Parciales: 25-22, 25-22, 25-21.

Victoria con autoridad del equipo masculino

El CD Cisneros Alter empezó como un tiro el primer set, logrando una ventaja (17-10) que no dejaron escapar. Con gran intensidad y ganas, los locales jugaron bien tanto en ataque como en defensa para el 25-20 final.

En el segundo set, un par de errores en el saque cisnerista propició la leve ventaja del Palencia 24 (8-9). No obstante, el nivel de los tinerfeños subió de tal manera que en pocos minutos le dieron la vuelta al periodo (22-15). La leve reacción visitante no impidió que el Cisneros se llevara el segundo punto del partido.

Los locales salieron enchufados en el último set, con ganas de sentenciar el encuentro por la vía rápida, como reflejó el 8-2 de salida. Los puntos de los cisneristas se fueron sucediendo y celebrando tanto en la pista como en la grada. Con el 22-15 y el choque a punto, los de Palencia sacaron fuerzas y no se rindieron. Sin embargo, los de Tenerife jugaron con calma los puntos finales (25-19) y se llevan una nueva victoria en casa. En un triunfo coral, varios fueron los jugadores destacados. Dos de ellos son Óscar Rodríguez con 14 puntos y Fran Rodríguez con 19 recepciones.

Parciales: 25-20, 25-22, 25-19

Imagen: CD Cisneros Alter femenino | CEDIDA