Deportes

La Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica, la ucraniana Alina Maksymenko, inició ayer un clinic de tecnificación y mejora en el Pabellón de El Galeón, en Adeje, organizado por el Club Tenesay de Gimnasia Rítmica y el Área de Deportes del Aymto. de

21.06.2016. Adeje.

La Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica, la ucraniana Alina Maksymenko, inició ayer un clinic de tecnificación y mejora en el Pabellón de El Galeón, en Adeje, organizado por el Club Tenesay de Gimnasia Rítmica y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Adeje.

Maksymenko posee una dilatada trayectoria entre las mejoras gimnastas de todo el mundo y, por destacar sólo una de sus etapas más importantes, cabe reseñar que ganó tres medallas de oro y una medalla de plata en la Copa Mundial de Deriugina 2011. En la Universiada 2011 celebrada en Shenzhen ganó la medalla de plata en el aro final. Maksymenko también ganó la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de 2011 y participó en los Juegos Olímpicos de Londres y de Pekín con la selección de Ucrania.

Ayer inició su trabajo con más de 100 jóvenes gimnastas de diversos clubs de toda la Isla de Tenerife, unas jornadas que se prolongarán hasta el próximo viernes en sesiones de mañana y tarde. En el primer dia de trabajo, el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, entregó a Maksymenko una placa conmemorativa del clinic y en agradecimiento a su presencia en el municipio. El concejal y la atleta ofrecieron una rueda de prensa para diversos medios de comunicación en la que destacaron el “alto nivel de participación y de inscripción de jóvenes gimnastas de toda la Isla”.

“Estoy muy contenta por estar en Adeje y en Tenerife, es la primera vez que vengo pero estoy encantada, me gusta mucho la gente y su amabilidad”, indicó la campeona, quien confió en que “todas las gimnasta que van a estar estos días trabajando con nosotros podrán aprender muchas cosas nuevas y técnicas que les van a ayudar a su desarrollo y a su mejora como deportistas”.

La campeona y olímpica dejó la alta competición en el año 2013 y “ahora viajo mucho y trabajo con niñas de diversos países porque en un futuro quiero abrir mi propia escuela de Gimnasia Rítmica”, destacó.

Por su parte, Adolfo Alonso, agradeció a Maksymenko su presencia en Adeje porque es un hito “contar entre nosotros con una atleta de tanto éxito y que ha sido tan importante para su deporte en todo el mundo”, el concejal destacó también que “las clases que va a impartir estos días en nuestro municipio ayudarán al trabajo de un club tan importante como el Tenesay, que hace una labor incuestionable en el deporte adejero y que ya ha logrado convertir la Gimnasia Rítmica en la disciplina con más practicantes en el municipio, después del Fútbol y el Baloncesto”.

Hay que recordar que estos días Adeje no sólo acoge este Clinic de Gimnasia Rítmica sino que también está viviendo campus y concentraciones de otras modalidades deportivas como los de la Academia Impulso, el Clinic Push The Rock de Baloncesto, el Summer Basket Costa Adeje, el Campus de Apnea Academy o el Campamento de Verano del Next Sport, entre otros.