Deportes

El pasado sábado, 28 de mayo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Pedro Luis Hernández, daba por concluida toda la actividad en las Escuelas Deportivas Municipales.

02.06.2016. La Guancha.

El pasado sábado, 28 de mayo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Pedro Luis Hernández, daba por concluida toda la actividad en las Escuelas Deportivas Municipales. En concreto el sábado fueron los niños y niñas de baloncesto los que decían adiós a un nuevo curso, en el pabellón de deportes Plus Ultra y una semana antes, los alumnos del resto de especialidades.

En este curso 2015-2016, que finaliza, se ofreció la práctica deportiva en: baloncesto, kárate, aeróbic y gimnasia rítmica. Más de 270 pequeños participaron en las diferentes escuelas municipales, siendo la más numerosa la de baloncesto, con 126 pequeños inscritos. Además cabe destacar que la novedad en la programación de este curso fue la gimnasia rítmica, que contó con más de 50 matriculados.

Las citadas actividades deportivas a través de la iniciativa municipal, se dirigen a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (pequeños matriculados en enseñanza primaria, hasta 2º curso de ESO)

El Ayuntamiento de La Guancha, destina una partida de 19.350 euros, a la Promoción Deportiva municipal, una actividad de la que se ocupan un total de ocho monitores y un coordinador deportivo y que se desarrolla entre los meses de octubre y mayo.