NOVEDADES

La Guancha recupera el campo de lucha municipal.

17-11-2016   22:11:12   Tagoror Digital

La inversión municipal en esta primera fase ha sido de unos 6.000 euros.

17.11.2016. La Guancha.

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez, ha concluido una serie de obras de acondicionamiento y mejora en el campo de lucha municipal, localizado en el IES La Guancha.

Los trabajos que comenzaron el pasado mes de agosto, incluyeron principalmente, la demolición de las gradas localizadas en el recinto, colocación de barandas, así como el acondicionamiento y limpieza general del terrero. Un informe urbanístico desde el año 2008, ofrecía datos sobre las grietas y otros defectos de la estructura del muro que soportaba el peso de las gradas por las características del terreno, lo que entrañaba inseguridad para su uso, motivos por los que la instalación deportiva, permanecía cerrada desde hacía varios años.

El alcalde Antonio Hernández, señala “hemos acabado con el problema urgente, demoliendo las gradas y por tanto retirando el peso que soporta el muro que se construyó en su momento”

La inversión municipal en esta primera fase ha sido de unos 6.000 euros. Ya se ha puesto en uso el terrero de lucha, pues el Ayuntamiento de La Guancha ha incluido este deporte autóctono, en la campaña deportiva municipal. Antonio Hernández indica “ya tenemos a los pequeños inscritos en la liga insular del Cabildo de Tenerife. Los niños del municipio forman parte del equipo Adelfas-Guancha, con otros pequeños del Puerto de la Cruz” Indica “a partir de este momento el IES La Guancha también podrá utilizar esta instalación para la propia actividad del centro”

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL