NOVEDADES

La I Feria del Deporte ha sido el marco de presentación del Plan de Gestión de las Instalaciones Deportivas.

09-04-2017   15:04:57   Tagoror Digital

La inversión prevista a corto plazo es 1.100.000€.

09.04.2017. Icod de Los Vinos.

La I Feria del Deporte ha sido el marco de la presentación a los medios de comunicación y a los icodenses de los proyectos en los que se viene trabajando desde el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, fiel a los compromisos adquiridos en esta materia con la ciudadanía.

Francis González, acompañado de los concejales de obras, Rafael Hernández, y de Deportes, Tania Gutiérrez, comenzó hablando de los proyectos a realizar, haciendo la salvedad de que algunos están pendientes de la aprobación definitiva del Plan General – estimada antes de final de año-, y que permitirá el desarrollo de grandes instalaciones deportivas a largo plazo, lo que no es óbice para que se esté trabajando por sacar adelante ciertos proyectos o acciones de menor envergadura.

Entre ellos enumeró la remodelación del campo de fútbol El Molino, que precisa de una actuación importante, y que contempla las gradas, la construcción de una visera, baños y vestuarios. También destacó la construcción en un solar municipal de La Magalona de un campo de fútbol 7, que se encuentra en los previos a la ejecución, así como las actuaciones necesarias y prioritarias de cubrir la cancha al lado de la piscina municipal y la cancha de las Granaderas.

Una inversión que supera el millón de euros.

Además del Plan de Gestión de las Instalaciones Deportivas, recalcó que se va actuar en el resto de infraestructuras del municipio, sobre todo en los barrios, ya que no están en las mejores condiciones y precisan de pequeñas adaptaciones.

Para estas mejores se ha pedido financiación a otras administraciones, mediante la presentación de varios proyectos al Plan de Desarrollo Rural y se está trabajando duro – manifestó el alcalde- para cubrir las demandas históricas de los icodenses, mediante los Planes Municipales de colaboración con el Cabildo de Tenerife. Son proyectos que se han discutido a través de la participación ciudadana y tenemos garantizada la cifra de 1.100.000 € entre Cabildo y Ayuntamiento para la consecución de los mismos.

Una Ciudad Deportiva y un estadio olímpico para Icod de los Vinos.

Se han tocado muchas puertas, se ha trabajado a conciencia, pero tenemos el compromiso de las Administraciones para hacer realidad dos grandes aspiraciones: la Ciudad Deportiva, pendiente de la aprobación del Plan General y un estadio olímpico que es un compromiso del Gobierno de Canarias, ambas inversiones más a la largo plazo.

Francis González recalcó que un solo campo de fútbol para 24.000 habitantes es insuficiente, por lo que se acometió este Plan de Gestión de las Instalaciones Deportivas que se explicó a la prensa, y del que se dieron detalles a todos los interesados que se acercaron por el stand del ayuntamiento en esta I Feria del Deporte de Icod de los Vinos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL