NOVEDADES

La I Media Maratón Nocturna Puerto de La Cruz-Divina Pastora Seguros tendra 1.400 participantes.

05-10-2016   22:10:04   Tagoror Digital

300 participantes en la Carrera Infantil-La Cueva Gráfica y otros 100 en la carrera de patines en línea y con ruedas.

05.10.2016. Puerto de La Cruz.

La I Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros contará con la participación de 1.400 personas, según se desveló este miércoles [5 de octubre] en la rueda de prensa de presentación del certamen, un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y al que asistieron el concejal de Deportes, Javier González; el gerente de Divina Pastora Seguros, Matías Santos; el gerente de Vitaldent Tenerife, Josu Gabanco ; el gerentede la Fundación Cajamar Canarias, Ildefonso Laroche; y uno de los directores de la prueba, Marcos Hernández Guardia. 

El primero en tomar la palabra fue Javier González, quien mostró su satisfacción por la realización de la primera maratón nocturna de todo Tenerife en la ciudad turística, “es para nosotros un honor albergar en nuestra ciudad esta prueba deportiva, que va a ser referente en todas las Islas, con una propuesta novedosa que proyecta el atletismo fuera del municipio y sirva de realce a una ciudad, que es referente turístico a nivel nacional, y estamos seguros que esta prueba logrará que también lo sea en el ámbito deportivo”, manifestó el edil de Deportes.

A continuación intervino el director de la prueba, Marcos Hernández Guardia, quien desveló que "se ha logrado alcanzar la cifra de 1.000 atletas inscritos entre las tres distancias (21 km-Divina Pastora Seguros, 10km-Vitaldent y 5km-Fundación Cajamar Canarias), a lo que se unen 300 participantes en la Carrera Infantil-La Cueva Gráfica y otros 100 en la carrera de patines en línea y con ruedas. Estamos muy satisfechos con la cantidad de participantes, con el respaldo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, del resto de patrocinadores y del pueblo portuense, y por supuesto porque este evento novedoso, primera Media Maratón Nocturna de Tenerife y segunda de Canarias, haya calado tanto a pesar de ser su primera edición. Invito al público a asistir porque será una gran noche", apostilló. 

El gerente de Divina Pastora Seguros, Matías Santos, valoró también la primera Media Maratón Nocturna. "Esta carrera responde a los valores de Divina Pastora Seguros. Se vuelve a apostar por el deporte adaptado, algo fundamental y esencial para nosotros, pues no sólo hay una implicación familiar, sino también social y de igualdad. Estamos siendo pioneros con esta prueba y destacamos el éxito de participación y organización. Confiamos en que ésta sea la primera de muchas ediciones", para añadir que "resulta loable la implicación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, algo que le agradecemos a todo el consistorio y a Javier González, en particular".

Josu Gabancho, por su parte, aseguró que "para Vitaldent Tenerife, sigue siendo un placer colaborar con +KM Ororun. Siempre hemos promovido el deporte como una visión de nuestro negocio, la salud. La propuesta de colaborar con esta carrera es interesante, porque tiene la distancia correcta para hacer una carrera vistosa, y hay muchos corredores en Canarias con grandes marcas en los 10 kilómetros. Auguramos un gran futuro a esta prueba porque se sitúa en un marco inmejorable y con una gran orografía para este tipo de citas deportivas".

Por su parte, el representante de la Fundación Cajamar Canarias, Ildefonso Laroche, expresó su "felicitación a la prueba por su éxito de organización y participación, y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz porque se trata de un marco incomparable. Nuestra apuesta por el deporte es sólida y esperamos continuar en éste y otros eventos futuros. Animar a la ciudadanía a asistir porque seguro que será todo un éxito", finalizó.

Numerosas actividades paralelas

Al margen de la carrera, que dará comienzo a las 21.30 horas, la I Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz Divina Pastora Seguros tendrá un sinfín de actividades paralelas, como la primera carrera, exhibición y clase de patines en línea y con ruedas (16.30 horas), la I Carrera Infantil La Cueva Gráfica, a favor de Liam y la Asociación Actays (18.30 horas), deporte adaptado, con la participación estelar de Norberto Chávez, Antonio Müller y Juan Aguiar, feria del corredor, caricaturas, radio en directo, servicio de guardería, malabares con fuegos, DJs, batucadas o comparsas a lo largo del recorrido.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL