Deportes

Mogán organiza la III Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca, que se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán organiza la III Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca, que se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, cuenta con 290 plazas y se mantendrá hasta el próximo 5 de diciembre.

La inscripción de la prueba se podrá realizar a través de la página web Mogán en Movimiento o de forma presencial en el Centro Deportivo David Jiménez Silva. El plazo de inscripción se cerrará el viernes 5 de diciembre a las 22:00 horas o hasta que se complete el número de plazas disponibles que, en total, son 350. El martes 8 de noviembre, pocos días después de la apertura de las inscripciones, ya se encuentran ocupadas 60 plazas, por lo que quedan disponibles 290 plazas.

La tercera edición de la Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca mantendrá sus dos distancias, una de 1.500 metros y otra de 3.000 metros. En ambas distancias podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad -federados o no- y mayores de 15 años -que deberán aportar su autorización paterna a la hora de recoger el material-.

El número máximo de participantes para la Travesía es de 350 plazas repartidas a la mitad de las dos distancias. En cuanto a los precios, la Travesía de 1.500 metros costará 15 euros para aquellas personas no empadronadas en el municipio y 10 euros para los empadronados. Para la Travesía de 3.000 metros costará 20 euros para aquellas personas no empadronadas en el municipio y 15 euros para los empadronados.

La organización del evento entregará a los participantes un gorro, pulsera con dorsal y un chip, cuya colocación en el tobillo es obligatoria. Tanto el gorro, como la pulsera y el chip deberán acompañar al nadador durante toda la Travesía.