NOVEDADES

La Luchada Institucional volvió con éxito a La Gomera.

29-05-2017   22:05:10   Tagoror Digital

Más de 300 personas disfrutaron de la competición que congregó a los máximos representantes del deporte vernáculo con motivo del Día de Canarias.

29.05.2017. San Sebastián de La Gomera.

El sonido del mar y el marco incomparable del puerto de Vueltas en Valle Gran rey acogió la Luchada Institucional celebrada este lunes en La Gomera. El acto organizado por la Federación Canaria de Lucha y el Gobierno de Canarias, que contó con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de la localidad, fue el plato fuerte de la programación del Día de Canarias.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, quien estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el consejero regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero; el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero; el director general de Deportes, José Francisco Pérez; el consejero insular de Deportes, Adasat Reyes; el presidente de la Federación Canaria de Lucha, Juan Ramón Marcelino, junto al resto de representantes autonómicos, insulares y locales.

En un terrero preparado para la ocasión, los dos combinados compuestos por los máximos representantes del deporte vernáculo de Canarias, se enfrentaron en una competición que hizo patente el arraigo y la calidad de los deportistas participantes en la cita en la que se impuso el combinado Tejeleche.

Los dos equipos participantes estuvieron compuestos por 14 luchadore. El Combinado A (Tejeleche), cuyo mandador fue Juan José Díaz Báez incluía a los luchadores Añaterve Abreu, Fabián Rocha, Miguel Ángel Pérez, Kevin Acosta, Kiren González, Miguel Hernández, Rayco Jesús Santiago, Marcial Viñoly, Sergio Florentín, Aaron Pérez, Fernando Rodríguez, Ricardo Luis Fariña y Roberto José Barrios. Por su parte, el combinado B (Guajedún), contó con José Francisco Betancourt Batista como mandador y en él se encontraban los luchadores Ricardo Jesús Rodríguez, Óliver Gil, Alejandro Afonso, Eusebio Ledesma, Jonay Alemán, Mahamadou Danthioko, Diego Pérez, Tomás Francisco del Toro, Pablo Alberto Hernández, Samuel Torres, Rubén Galván, Kirian Pérez y Martín Cano.

En cuanto a las distinciones, los premiados en propuesta de la Federación de Lucha Canaria fueron José Antonio Rivero Gómez, a título póstumo, por su contribución a la difusión de la lucha canaria en los medios de comunicación; África Meneses Travieso, por su trabajo como árbitro de lucha canaria, convirtiéndose en la primera mujer del arbitraje regional; DISA, por su apoyo decisivo e incondicional al fomento de la lucha canaria, contribuyendo a la organización de las ligas regionales en sus diferentes categorías, senior masculinas y femeninas; Ernesto Ángel Paz más conocido como “Tito el Cañero”, por su gran labor como directivo del Club de Lucha de Aridane de la isla de La Palma; y Evaristo Perdomo conocido como “Pollo de Haría”, por su trayectoria deportiva, llevando la lucha canaria a todos los rincones del archipiélago y Venezuela.

Además de ello, las federaciones de cada una de las islas también entregaron sus distinciones. En el caso de la Federación Insular de Lanzarote fue Leandro Morales Toribio, por su gran labor en nuestro deporte autóctono, la propuesta de la Federación Insular de Gran Canaria fue Fernando Hernández Viera, secretario del Club de lucha Maninidra, por su trayectoria y dedicación a nuestro vernáculo deporte. En el caso de la Federación Insular de Tenerife, su propuesta fue Luis Ogando González, por su excelente labor como presidente de lucha de Los Campitos y por su honrosa dedicación a la lucha canaria.

La propuesta de la Federación Insular de El Hierro fue Guillermo Quintero Ayala, conocido como “Mito”, por su trayectoria deportiva y el amor que procesa a la lucha canaria, considerándolo un aficionado ejemplar. Por su parte, la Federación Insular de La Palma premió al C.L Tijaraje Candelaria por el trabajo deportivo realizado, convirtiéndolo en un referente insular y regional en las dos últimas temporadas. Por último, la propuesta de la Federación Insular de Fuerteventura fue Jonathan Brito Batista, por su labor en la integración en la lucha canaria.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL