Deportes

El 30% de los que han formalizado su inscripción hasta el momento son atletas residentes fuera de Tenerife

10.08.2018. Santa Cruz de Tenerife

El trail Santa Cruz Extreme, la principal cita de la capital con las carreras de montaña que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Parque Rural de Anaga, ha superado ya el medio millar de inscritos cuando aún quedan más de dos meses para su disputa.

La organización de esta cita, que será puntuable en esta edición para la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) en sus distancias de Maratón y Media Maratón, resalta que el 30% de los que han formalizado su inscripción para participar en la prueba son atletas que residen fuera de Tenerife.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recibió esta semana una unidad del Seat Ateca, que será el coche oficial de la Santa Cruz Extreme gracias al acuerdo alcanzado para tal fin con Seat Motor 7 Islas. La empresa aportará también los vehículos de logística durante el fin de semana en el que se celebre la prueba. El Ateca fue entregado en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un acto en el que también estuvo presente el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.

Correa recuerda que la Santa Cruz Extreme “discurre por senderos tradicionales de Anaga y permite a los participantes transitar por diferentes paisajes y climas, que van desde la costa hasta los bosques de laurisilva mejor conservados de la Macaronesia”.

“El Consistorio –prosigue el edil– ha hecho que la Santa Cruz Extreme vuelva a estar incluida en el Manual de Buenas Prácticas de Carreras por Montaña en Espacios Naturales Protegidos de la Federación Española de Montaña (FEDME), que permite hacer compatible el desarrollo de una actividad deportiva en el medio natural con la conservación de los valores patrimoniales de los espacios protegidos. La conservación es uno de nuestros principales objetivos y el evento vigila el estado de los caminos utilizados”.

La Santa Cruz Extreme se correrá en las distancias de 13,5 kilómetros (categoría de Iniciación), 25,8 kilómetros (Medio Maratón) y 49,2 kilómetros (Maratón). Esta última prueba, que servirá de escenario para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, tiene un desnivel positivo de 3.860 metros (total de ascensión) y, contando las bajadas, suma un acumulado de 7.750 metros. El Medio Maratón, mientras tanto, cuenta con una ascensión total de 1.608 metros y la prueba de Iniciación tendrá un desnivel positivo de 670 metros.

Las inscripciones, hasta agotar las 1.000 plazas disponibles establecidas como límite de capacidad de carga de los senderos, podrán realizarse en la página web www.festivalsantacruzextreme.com

La Santa Cruz Extreme es un evento deportivo impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la coordinación de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, y ejecutado por la Fundación Santa Cruz Sostenible. La edición de este año cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Fundación Emmasa, Seat Motor 7 Islas, La Fast y Hotel Silken Atlántida.