Deportes

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca el importante esfuerzo de la corporación para poner de nuevo a la isla en el foco internacional de la organización de grandes eventos deportivos

 

11.09.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El pabellón Santiago Martín acogerá este fin de semana la Supercopa Endesa Tenerife 2020 que enfrentará el sábado en semifinales a los equipos TD Systems Baskonia – Barça, a partir de las 17:30 horas, y a Real Madrid – Iberostar Tenerife, a las 20:30 horas. La gran final se disputará entre los equipos ganadores de las semifinales el domingo día 13 a partir de las 17:30.

El presidente del Cabildo de Tenerife destaca “el fuerte apoyo que la corporación insular ha dado a esta importante competición que es una nueva oportunidad de que nuestra isla se promocione en el exterior como una magnífica sede para acoger eventos de relevancia internacional, tal y como hemos venido demostrando con otros grandes acontecimientos deportivos y de otra índole”.

Martín lamenta que las consecuencias de la pandemia hayan impedido al público asistir a disfrutar de los encuentros que se van a celebrar, si bien recuerda que “el hecho de que podamos celebrar esta competición en Tenerife nos permite lanzar un mensaje de responsabilidad ante la nueva situación, seguridad, optimismo y algo de la normalidad que todos estamos deseando recobrar”.

Por su parte, el vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, destaca “la planificación al milímetro y el estricto protocolo que está poniendo en marcha en todo momento para que esta competición pueda disputarse con todas las garantías de seguridad para todas las personas involucradas en un evento de esta categoría, que nos va a permitir acoger en la isla baloncesto de muy alto nivel, con los condicionantes de la no asistencia de público que debemos cumplir”.

Arriaga incide en el importante esfuerzo que se ha hecho desde el Cabildo de Tenerife para poder acoger esta Supercopa, “todo un reto por las circunstancias especiales en las que nos encontramos. Nuestro mayor deseo era que los aficionados al baloncesto de nuestra isla y de fuera de ella pudieran disfrutar de este espectáculo durante el fin de semana, lo hemos intentado hasta última hora pero, finalmente, serán los medios de comunicación los que lleven el mejor baloncesto a la afición”.

 

 

Imagen de archivo: Pabellón Santiago Martín