Deportes

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que la prueba organizada por el Cabildo se celebra del 3 a 5 de junio y acoge el Campeonato de España Ultra individual por selecciones

 

18.05.2021 | Santa Cruz de Tenerife

La organización de la Tenerife Bluetrail 2021, la carrera de montaña más alta de España que tendrá lugar del 3 al 5 de junio, ha inspeccionado recientemente los 12 puntos de avituallamientos previstos para el día de la prueba. En esta labor han participado técnicos del Cabildo, organizador de la prueba a través de la empresa pública Ideco, el Área de Deportes y Turismo de Tenerife, y el personal responsable de cada una de las zonas de salida y avituallamientos.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que, a menos de dos semanas de la carrera, “estamos ultimando el operativo logístico para que todo esté a punto para la prueba, que por primera vez acoge el Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas”. Rivero recuerda que “la Tenerife Bluetrail ha dispuesto un protocolo sanitario muy estricto que afectará también a los avituallamientos, donde los corredores deberán cumplir una serie de normas para garantizar que este gran evento deportivo sea seguro y saludable”.

Durante la visita, se han recorrido las zonas ubicadas en Adeje, Ifonche, Vilaflor, pista Madre del Agua, Parador del Teide, La Rambleta, Centro de Visitantes, Los Picachos, base del Asomadero, Tigaiga y Maritim. Con esta iniciativa, la organización ha querido comprobar la ubicación de las carpas de avituallamiento y los puestos de seguridad que se instalarán en determinados tramos de las distintas modalidades para atender cualquier incidencia de los participantes.

El avituallamiento de la Tenerife Bluetrail 2021 contribuirá a la hidratación de los corredores con agua, zumos y bebidas isotónicas en todos los puntos. Asimismo, en función de la dureza de la carrera y la lejanía con el anterior punto de avituallamiento, dispondrán de fruta, bocadillos, frutos secos, dátiles, pellas de gofio, pastillas de goma, caldos y alimentos adaptados a celiacos y veganos, entre otros alimentos.

Durante la última edición de la Tenerife Bluetrail, celebrada en 2019, se dispensaron 18.000 litros de agua, 2.000 de bebidas isotónicas y otros 2.000 litros de refrescos. También se consumieron 3.285 kilos de fruta, 184 de frutos secos y 108 kilos de pastillas de goma.

Un total de 12 puntos de avituallamiento conformarán la hoja de ruta de la Ultra de 105 kilómetros mientras que la Trail, de 74 kilómetros, contará con ocho puestos. Completan la prueba la Maratón de 43 kilómetros, con cinco puntos, y la Media con tres paradas en sus 20 kilómetros de recorrido.

Cada zona de avituallamiento estará delimitada y cerrada ya que solo podrán acceder a ella corredores y personal acreditado en cumplimiento del protocolo Covid de la carrera, que incluye otras medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla mientras no se esté comiendo ni bebiendo. Será el personal que atiende cada una de las zonas de avituallamiento el que se encargará de servir siempre la comida a los corredores, uno a uno, mientras que los deportistas deberán guardar la distancia necesaria.

La Tenerife Bluetrail 2021 ofrece en su décimo aniversario un total de siete modalidades incluido el Reto Bluetrail, destinado a personas con discapacidad. La carrera, que este año celebra su décimo aniversario convertida en un referente nacional e internacional, cuenta con el patrocinio de Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar, Libby´s Canarias, La Fast, Fonteide y Clínica del Pie La Orotava.