Deportes

La prueba tinerfeña dispondrá de un estand propio en la feria del corredor de la Transvulcania, que se celebra del 19 al 21 de octubre en Los Llanos de Aridane

12.10.2022 | Santa Cruz de Tenerife

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, se promocionará en la feria Ultra-Trail Village de la Transvulcania, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en el Complejo Deportivo Llano Tesa, en Los Llanos de Aridane.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “queremos seguir apoyando a La Palma y también a una de sus pruebas deportivas más atractivas como es la Transvulcania, la carrera de trail que durante dos años ha tenido que suspenderse por el Covid y por la erupción volcánica. La Tenerife Bluetrail participará como expositores en su feria del corredor con un estand propio con el que pretendemos captar a nuevos deportistas”.

Las personas que se acerquen al estand de la Tenerife Bluetrail durante los tres días de feria tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de inscripciones para la próxima edición de la carrera, que se celebrará del 8 al 10 de junio. También se ofrecerá un 10% de descuento sobre el importe de la inscripción a los deportistas que se apunten esos días de feria.

La Tenerife Bluetrail, que ya tiene abiertas las inscripciones a través de la página web www.tenerifebluetrail.com, estrenará este año tres nuevas modalidades dirigidas a familias, niños y un recorrido para joëlettes, unas sillas especiales adaptadas para deportistas con movilidad reducida.

La próxima edición de la prueba contará con un máximo de 3.400 deportistas incluidas las nuevas carreras, pero se mantiene la limitación de los participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide para respetar el territorio y la calidad de la prueba.

La versión Ultra contará con 500 participantes, igual que la Trail, en tanto que la Media y la Maratón dispondrán de 900 y 800 plazas, respectivamente. La modalidad de la Trail Relevos estará reservada para 50 parejas y la Vertical cuenta con 150 plazas. Los precios previstos por la organización oscilan entre los 10 euros de la Vertical si además se participa en otra modalidad y los 135 euros de la Ultra. En el caso del Reto Bluetrail y de la carrera de joëlettes, son gratuitas para los participantes.

Imagen de archivo: Tenerife Bluetrail edicion anterior | CEDIDA