Deportes

En esta ocasión el curso se desarrolla en las instalaciones de la ULL y ofrece condiciones ventajosas de matrícula para los miembros de la comunidad universitaria.

La ULL colabora en la promoción del surf

Fruto de un convenio de colaboración firmado en marzo de 2012 entre la Universidad de La Laguna y la Federación Canaria de Surf se ha iniciado desde el pasado 7 de noviembre una nueva edición de su Curso de Entrenadores de Surfing Nivel I, al amparo de la Resolución de 7 de febrero de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba el Plan Formativo de la modalidad deportiva de surf. 

Desde la entrada en vigor del convenio, ambas instituciones han colaborado estrechamente para la promoción de este deporte, como una emergente fuente de desarrollo económico, social, deportivo y medioambiental con iniciativas que han puesto el acento en la formación como vehículo de excelencia, para las empresas del sector del turismo activo en Canarias, y la emprendeduría. 

En esta ocasión el curso se desarrolla en las instalaciones de la ULL y ofrece condiciones ventajosas de matrícula para los miembros de la comunidad universitaria.

La ULL cuenta entre su oferta de deportes con cursos de surfing (ULL surf school), que a modo de iniciación, promocionan la cultura del mar entre la comunidad universitaria. Además, varias han sido las líneas de investigación desarrolladas por los departamentos de Derecho Administrativo, Sociología y Antropología de la ULL en relación con el surfing. Liderando estos trabajos se encuentran investigadores como Ángel Lobo, Yurena González o Adrián García.